Jornadas Elche Juega

Como muchos sabéis, los que estamos detrás de Jada Game somos personas normales y corrientes y solemos escuchar podcasts, muchos de los cuales los tenemos enlazados en una sección dedicada a ellos, donde tenemos incluidos a programas conocidos como Game Over, Arcadia Gamers, Meripodcast o Multiplayer FM.
Escuchando algunos de sus programas nos hemos dado cuenta de que la reciente noticia de la cancelación del GAMEFEST ha sido una decepción para la mayoría de ellos, ya que era una convención anual donde se podían reunir, y más de uno ha dicho que les da pena más que por los juegos por esa gente a la que veían allí, aunque fuera una vez al año, pero el hecho de reunirse, compartir un día juntos y hablar de sus gustos comunes es algo que ya no podrán hacer allí, al menos este año.
Pues tenemos una noticia muy buena para todos esos y para todos los aficionados a los videojuegos en general. Las personas que estamos aquí detrás hemos creado una asociación de videojuegos llamada GAMELX (porque nuestra ciudad, Elche, en valenciano se llama Elx) y estamos organizando, en convenio con el Ayuntamiento de Elche, unas jornadas de videojuegos llamadas “ELCHE JUEGA”.
Estas jornadas se celebrarán el primer fin de semana de octubre, una semana después de cuando se suponía que se iba a celebrar el GAMEFEST; concretamente se realizarán el sábado 6 de octubre de 2012, en la ciudad de Elche, y tendremos muchos invitados de lujo además de muchas actividades para todos los públicos. Os las contamos a continuación.
Tendremos una zona de juego en red, tipo LAN Party, donde la gente podrá ir con sus ordenadores a disfrutar de un día de juego multijugador en red como los de antes, como cuando íbamos al cyber a jugar al Counter Strike, cosa que ya no se suele hacer hoy en día. Los encargados de organizar esta actividad serán los chicos del Clan Marro, quienes tienen un servidor propio para Call of Duty 4 y además han creado sus propios mods del juego, con el que pueden jugar en escenarios del MW3 o con armas del Black Ops, toda una hazaña y una gozada para aquellos que sean fans de los FPS. Ellos se encargarán de instalar todo el software necesario y de organizar las partidas. Si alguien quiere asistir y no jugar a este juego podrá hacerlo libremente, ellos estarán ahí para ayudar en lo que puedan.
clan marro
También tendremos actividades para los más pequeños, con dibujos para pintar y juegos de Wii, por lo que podrá asistir toda la familia, ya que todos encontrarán algo que les guste.
Habilitaremos una pequeña zona para juego libre, para que la gente pueda probar juegos. Uno de los que queremos poner es el FIFA 13, aunque aún está por determinar hasta que se confirme la fecha de lanzamiento.
Cómo no, tendremos torneos organizados con premios para los ganadores. Los torneos serán de FIFA 12, PES 2012 y algún Street Fighter que ya confirmaremos más adelante. Todo asistente que quiera jugar podrá hacerlo, aunque tendrá que inscribirse con anterioridad. En caso de quedar plazas libres se podrá apuntar más gente una vez allí, pero sólo si hay vacantes.
Y el plato fuerte para los más seguidores del mundo del videojuego, para aquellos que están al día de las novedades y de las noticias del sector, para todos ellos y abierto para todo el mundo, tendremos podcasts en directo a cargo de los chicos de Multiplayer FM y de Confesiones de un Jugador, dos programas de radio muy escuchados en nuestro país, y nos consta que son seguidos también en latinoamérica.
multiplayer fm confesiones de un jugador
También tendremos ponencias por parte de José Antonio Tenza, presentador de radio y televisión de Elche, muy conocido en la ciudad por su trabajo en Teleelx y en Radioexpres, que dará una charla muy interesante y educativa orientada a los padres principalmente.
Nuestro amigo Juan Arenas, presentador del Meripodcast, también quiere asistir y hablarnos un poco del doblaje de los videojuegos. Vamos a ver si confirma su participación o podemos ponerlo en el cartel del evento.
meripodcast
Además, lo mejor de todo, será la mesa redonda en la que se hablarán de muchos temas del mundo videojueguil, moderado por el propio Juan Arenas, y con la participación de Nacho Oliva, Uriel Calatayud y Fran Borreguero de Multiplayer FM, Pablo (Ravenflow) y Pedro (Livcoc) de Confesiones de un Jugador, José Antonio Tenza, Roberto Pastor del podcast Kafelog, y Marc Rollán (Funspot) e Isaac Viana (Isako) del podcast Game Over. Una mesa de lujo que seguro será muy interesante.
 kafelog
También estarán presentes algunas tiendas con sus stands, empresas de videojuegos con demos de sus creaciones y puede que alguna que otra sorpresa, todo esto animado por un concurso de cosplays que hará las delicias de los más fans.
Así que, ya sabéis, si os gustan los videojuegos, si no os perdéis ningún evento, si vais a echar de menos el GAMEFEST, si queréis conocer en persona a todas estas personalidades o, simplemente, si queréis asistir, reservad el día 6 de octubre y estad atentos a este blog y a las redes sociales, porque pronto empezaremos con la promoción de las Primeras Jornadas del Videojuego Elche Juega.

2 pensamientos sobre “Jornadas Elche Juega”

  1. Hola!

    Si te fijas en el menú de la derecha hay una encuesta para saber qué Counter Strike prefiere la gente en caso de realizar partidas con ese juego. Lamentablemente el Source no lo hemos incluido y ahora ya no podemos añadirlo. Si quieres participa en la encuesta con uno de los que hay, ¿te parece bien?

    Muchas gracias por consultar.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *