Los detalles de Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado hoy que el lanzamiento global de la nueva consola Nintendo Switch tendrá lugar el 3 de marzo. La consola incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho; un soporte para mandos Joy-Con, que permite acoplar ambos Joy-Con para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se pondrán a la venta dos versiones: una con los Joy-Con grises y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón.
Según el propio presidente, Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola doméstica y supondrá una auténtica revolución en el campo de las videoconsolas ya que podrá hacerse portátil además de conectarse al televisor, y los nuevos Joy-Con tendrán nuevas funcionalidades, como una nueva cámara.
La pantalla será de 6,2 pulgadas, multitáctil y capacitiva, y la batería tendrá una autonomía que podrá superar las 6 horas, dependiendo de los juegos o aplicaciones que se estén usando, y se podrá cargar mediante un cable USB conectándolo a la corriente.
Respecto a los Joy-Con, será posible jugar con uno en cada mano, con ambos encajados en el soporte, acoplados en la consola para hacerla portátil o compartiéndolos con amigos para el juego multijugador local. Cada Joy-Con cuenta con su propio conjunto de botones, acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento. El Joy-con izquierdo tiene un botón de captura para hacer la consola más interactiva, lo que le permite hacer capturas de pantalla. Por su parte el derecho dispone de un punto NFC para poder utilizar las figuras amiibo, además de una cámara infrarroja de movimiento que detecta la distancia, la forma y el movimiento de los objetos cercanos en los juegos diseñados para eso, como detectar el movimiento de piedra-papel-tijera. Ambos cuentan con vibración HD, ofreciendo un nivel de realismo imposible de recrear únicamente con la imagen y el sonido.
Se podrán conectar hasta 8 consolas de forma inalámbrica, pudiendo jugar en compañía y sin necesidad de televisor, y también se podrá jugar multijugador en línea a través de su conexión Wifi. Nintendo también ha revelado un nuevo servicio de suscripción online que comenzará como prueba gratuita en el lanzamiento de la consola. Este servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en verano de 2017 que permitirá invitar a amigos a echar una partida en línea, quedar para jugar en un momento determinado, y chatear mientras juegan a títulos compatibles. El servicio completo de pago estará disponible de otoño.
La consola Nintendo Switch contará con el apoyo de estudios tan destacados como Activision, EA, Take2, Ubisoft y grandes desarrolladores japoneses. Algunas distribuidoras, como Bethesda, colaborarán con Nintendo por primera vez. Franquicias tan conocidas como FIFA, The Elder Scrolls y NBA 2K estarán disponibles para Nintendo Switch. La consola no tendrá bloqueo regional.
Su precio será de $299. Aunque en Europa no está confirmado el precio, las tiendas han recibido un precio oficial de 332€.

Selección de juegos

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 1-2-Switch
  • ARMS
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Splatoon 2
  • Super Mario Odyssey
  • Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Para obtener más información sobre Nintendo Switch, visita http://www.nintendo.es/nintendoswitch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *