Visita al Summer Street Gaming

By ToniG

El pasado domingo día 10 de Septiembre nos invitaron al estreno de un evento en Valencia, el Summer Street Games.

En un lugar, desde luego, más que emblemático como es el edificio del puerto de Veles y Vents. Os puedo decir que en esta crónica puede parecer de fanatismo, pues el Valencia club de fútbol de eSports aprovechaba para presentar a sus muchachos y dejar a los más jóvenes fans hacerles preguntas y conocerlos más de cerca. Tuvieron la oportunidad de ver a Diego ‘Evangelion’ Fuentes (todo un crack en Hearthstone como demuestra su título de la Dreamhack de 2016) JosemiCOD y Javiton (Célebres jugadores del Valencia y más que influencers).

 

Podemos decir que ése era uno de los platos fuertes, pero como todo buen plato que se precie siempre viene acompañado de un buen vino. En este caso el acompañamiento fueron las charlas de la mano de gente de la industria del videojuego como son los periodistas Miguel Coll (de la cadena SER) y David Blay (de Radio Marca) que hablaron claramente de cómo a día de hoy se puede vivir del mundo del videojuego.

Por último la otra gran excusa para el que el público más joven o más jugón se diera cita en el evento era la cantidad de torneos que tenían preparados para los asistentes: Crash Royale y Fifa 17 eran los principales protagonistas. Puedo deciros que servidor aprovechó para probar las VR que hacía bastante que tenía pendiente probarlas y por fin fue el momento. Me gustaron bastante la verdad y quizá sea de los suertudos que no padecen de mareo. Además se podían probar HTC VIVE, Oculus Rift y Samsung VR.

Sin más aquí se despide este humilde corresponsal, sirviéndose un video de mi cosecha del propio evento. Un saludo a todos y nos leemos, vemos en GAMELX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *