Análisis: Everybody’s Golf

Plataforma: PS4
Género: Deportes
Voces: Español
Texto: Español
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Desarrolladores: Clap Hanz, SCE Japan Studio
Off-line: 4 jugadores
On-line: 4 Jugadores
Pegi: 3

By Rafael García

Llegamos con una saga que ya cuenta con su longevidad, y es que por fin tenemos nuestra entrega particular en ps4 del mejor golf interactivo: Everybody’s golf. La saga hasta ahora ha contado con una calidad que creíamos inmejorable, llegándose a convertir en una de las más importantes en Japón y en uno de sus juegos más vendidos en el día de su lanzamiento. No obstante, nos tendremos que tragar nuestras propias palabras porque esta nueva entrega puede dar con muchas horas de diversión si se lo propone.

El objetivo principal del juego es el mismo de siempre: ganar la mayor parte de los hoyos en las partidas y torneos que el juego ofrece. Esto será más fácil a medida que hagamos subir las estadísticas de nuestro personaje conforme realicemos las jugadas, es decir, subirá los atributos en función a nuestra manera de jugar y darle a la bola. Por tanto, podemos decir que este juego deportivo para toda la familia cuenta también con unos toques de RPG que añaden un dinamismo no visto en otros juegos del género.

El juego cuenta con un montón de modos de juego. Uno de ellos es el modo para un jugador, el cual nos llevará a Golf Island y nos sumergirá en una historia un poco superficial, pero que nos guiará a lo largo del juego (no esperéis mucho de ella XD) que servirá como nexo de unión a los demás modos.

¿Qué nos espera en este modo? Fácil, tendremos que participar en campeonatos para ir obteniendo experiencia y así poder subir de rango y desbloquear los duelos con los jefes de cada sección. Este modo servirá para desbloquear nuevos campos, ganar dinero y extras del propio juego.

Una de las claves del éxito del juego también está en la personalización de nuestro avatar, ya que dispone de un sinfín de opciones para elegir al milímetro la apariencia de nuestro personaje. Podremos escoger entre una gran cantidad de peinados, ropa y poses, a las que además se irán añadiendo y desbloqueando aún más conforme vayamos jugando o comprándolas en la tienda del propio juego.

Hablemos ahora de otro modo importante del juego, su multijugador.

El juego dispone de dos modos multijugador: offline y online. En el primero podremos jugar hasta con 4 amigos en partidas creadas a nuestro gusto. Una opción que nos ha encantado, ya que cada vez menos desarrolladoras apuestan por integrar este modo en sus juegos. En el otro lado encontramos su piedra angular, el MODO ONLINE. Esta opción es muy divertida, pues ofrece varias opciones. Una sería una especie de juego libre en el que se puedes elegir un campo de golf, visitarlo a pie y jugar a los hoyos disponibles las veces que sea con el fin de practicar ciertas pistas o para colocarte en los primeros puestos del ranking y optar a ciertas recompensas. Otro punto a su favor es la opción de crear salas de juegos para jugar con amigos, formando una partida totalmente personalizada. Por último, otra opción de este modo (mi favorito) es la Disputa Territorial. Los piques entre equipos está asegurado. El modo trata de lo siguiente: dos equipos de diez jugadores en los que cada uno tienen que dominar el campo escogido jugando a sus hoyos en una partida de diez minutos de duración. Cada jugador cuenta con libertad total para ir a donde quiera y conquistar los hoyos que le parezcan. Al final quien más hoyos tenga de su color, gana (modo 100 % recomendado).

Para terminar hablaremos de su apartado técnico. El juego tiene unos gráficos muy coloridos y divertidos y en el apartado sonoro las canciones son muy pegadizas. Estos aspectos invitan a jugar. Tiene unas pocas cosas en contra, más concretamente dos: el doblaje del juego es casi anecdótico y la traducción en ocasiones deja mucho que desear. Otro factor que le resta puntos al juego son los tiempos de carga, que en muchas ocasiones son bastantes prolongados.

Conclusiones frikis

El juego es muy divertido y tiene la capacidad de las horas pasen sin enterarte. La inclusión del modo multijugador es una maravilla, tanto en su el OFFLINE como el ONLINE. Si te gustan los juegos de golf, este es tu juego, ya que dispone de un montón de opciones divertidísimas y un montón de contenido desbloqueable. Si no es así, pues… a lo mejor te conviene buscar otra cosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *