auriculares Auriculares ESG 2 LASER

Análisis Auriculares ESG 2 LASER

Hoy os traemos el análisis de los Auriculares ESG 2 LASER, la apuesta de Energy Sistem para los jugadores que hacen sus pinitos en los juegos multijugador online.

Energy Sistem ha creado una serie de auriculares para jugadores a un módico precio que está bastante equilibrado y sirve de comienzo para adentrarse en los juegos en linea y comunicarse con amigos y compañeros. Os presentamos los Auriculares ESG 2 LASER, un dispositivo que, con algún que otro fallo tanto en diseño como en recepción de sonido, aporta una buena experiencia al jugador que quiere comenzar sus andanzas en los juegos multijugador. ¿Queréis conocer más detalles de estos cascos de diadema con luz? ¡Seguid leyendo!

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Generales:

• Auriculares circumaurales para un mejor aislamiento y confort.
  • Cable de 220cm con conector jack 3,5 mm y USB.
  • Luz LED de color rojo integrada para destacar dentro y fuera del juego.
  • Micrófono Boom mic omnidireccional para comentar cada partida con la máxima claridad.
  • Diadema ergonómica para largas sesiones de juego sin perder comodidad.
  • Compatible con Switch, smartphones, PS4, Xbox One y PC.
Análisis Auriculares ESG 2 LASER
  • Audio
    • Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
    • Diámetro de los drivers: 40 mm
    • Imán de neodimio
    • SPL: 113 ± 3 dB @1 kHz
    • Potencia máxima: 50 mW
    • Diseño: circumaural cerrado
    • Tipo: dinámico
    • Impedancia: 32 Ohm
    • THD < 1%
  • Cable
    • Longitud: 220 cm
    • Conector: mini jack 3,5 mm
    • Controles de volumen, reproducción y micrófono
  • Micrófono
    • Tipo: de brazo flexible
    • Integrado: -38 dB ± 3 dB @1 kHz
    • Rango de frecuencia: 50 Hz ~ 10 kH
  • Otros
    • Control de volumen
    • Iluminación LED
    • Diadema autoajustable
  • Dimensiones y peso
    • 185 x 240 x 90 mm
    • 333 g

Más información en la web del fabricante

UNBOXING

Energy Sistem ha decido apostar por el mercado de los e-Sports y ha creado una serie llamada “Gaming” en la que ofrece productos de buena calidad a un módico precio. La compañía española ha resuelto bien las necesidades los usuarios y ha creado esta serie de productos llamativos y adaptados a los bolsillos de los jugadores. Hoy os traemos estos auriculares ESG 2 LASER que Energy Sistem nos ha dado para probar.

La compañía sabe que los auriculares son claves a la hora de jugar y es por eso que quiere crear una buena experiencia. Con ellos, el jugador aprenderá a escuchar de donde vienen los enemigos, o disfrutará de las bandas sonoras de los videojuegos de una manera más envolvente. ¡Comencemos con el unboxing de los auriculares ESG 2 LASER!

Análisis Auriculares ESG 2 LASER

Energy Sistem ha apostado por un embalaje discreto. Los auriculares ESG 2 Laser vienen presentados en una caja de cartón en donde predominan el color rojo y negro. En la parte delantera, nos encontramos con una imagen de los auriculares, con acabado brillante, así como su nombre y dos de sus principales características. En la parte trasera nos presentan las partes y las características principales del dispositivo.

Cuando abrimos la caja, que es tipo cofre con dos lenguetas laterales que se sacan hacia arriba, tenemos los cascos encajados en una estructura de cartón, sin ningún plástico que los recubra y la diadema está sujeta a esa estructura de cartón por dos gomas elásticas. En el centro, vienen unas pegatinas de Energy Sistem y el pequeño manual de instrucciones impreso en papel.

Cuando sacamos los cascos, nos damos cuenta de que tienen una estructura hecha de plástico y que el único material más peculiar son las almohadillas de piel sintética y las luces LEDs donde se ve la marca. El cable de los auriculares tiene dos tipos de entrada, jack y USB, y el dispositivo se iluminará cuando se conecta por USB. Al tacto, son bastante livianos y agradeceremos esto cuando llevemos muchas horas de juego con ellos.

PRIMERAS IMPRESIONES

Los auriculares  ESG 2 Laser, son la apuesta de Energy Sistem para los jugadores que protagonizan largas sesiones de juego. Si nos fijamos en el diseño nos damos cuenta de que la marca ha optado por un modelo circumaural con almohadillas con acabado en cuero sintético. Pensando en la comodidad del jugador, la diadema se ve recubieta por una almohadilla confeccionada por una suerte de gomaespuma de color rojo que aminora el peso de los auriculares durante largas horas.

Las almohadillas de los auriculares, recubiertas de cuero, son grandes, quizá demasiado para una cabeza pequeña como la mía, pero se adaptan bien . La parte central, donde sale el audio, está recubierta por una membrana de color rojo. El exterior tiene una rejilla y dentro, con luces LED también de color rojo, se puede ver el logo de la marca. Las luces se iluminan cuando los cascos se están usando a través de USB. La entrada que tiene puede ser por conector Jack o por USB.

He hablado antes de la diadema de piel sintética. La diadema viene acolchada aunque su acolchado no es demasiado denso. Esto puede resultar un problema si tienes ruido alrededor porque el aislamiento acústico no es demasiado bueno. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que, encima de la diadema, hay unos cables firmes que confeccionan una aureola. Esto nos ofrece una ocultación del cableado muy buena, pero estéticamente el armazón queda raro. Sobresale demasiado y afea el diseño tanto de la forma de los cascos como del jugador en la pantalla. Pienso que quizá podrían haberlos hecho más cortos, o flexibles ya que no se pueden mover.

Estos auriculares poseen un Boom Mic, un micrófono que permite ajustarse a diferentes posiciones. Este micrófono está integrado, es decir, su rango de acción es bastante corto por lo que siempre está cerca de la boca. Este micrófono se ha desarrollado para que la voz del usuario se capte con facilidad, llegue sin mucho ruido ambiente (aunque algo se capta) y con claridad a los oídos de sus compañeros de partida.

Si bien es cierto que la salida del audio está bastante bien, la entrada de audio es bastante equilibrada pero en los picos se crea ruido. Los graves y los agudos no se registran suficientemente bien y pueden llegar distorsionados. Otro de los problemas que presenta son los botones. No hay botón de silenciado (mute). Para controlar el volúmen tienes usar la ruedecilla que está en el auricular izquierdo. No tiene control de volúmen en el cable, solamente en el auricular, lo que dificulta un poco a la hora de modificar el volúmen mientras estás jugando. No es excesivamente cómodo en ese sentido y el tema de silenciarse es un detalle importante para las partidas.

CONCLUSIONES FINALES

Los auriculares ESG 2 LASER son perfectos para una primera toma de contacto del jugador con una experiencia de juego larga. Son cómodos, recogen bien el equilibrio de los sonidos y son una buena forma de conseguir un buen resultado sin gastar una gran cantidad de dinero. Relación calidad precio son una muy buena apuesta de Energy Sistem para posicionarse como opción para que no tenga un gran presupuesto pero quiera comenzar a experimentar los juegos cooperativos.

Desde Gamelx le damos nuestra medalla de Bronce.

Escudo bronce

Esta es mi experiencia personal con los auriculares ESG 2 LASER. Le damos las gracias a Energy Sistem por darnos la oportunidad de probar sus productos.

Si queréis leer otro análisis sobre dispositivos, echale un vistazo a este sobre los auriculares ELO ROCCAT

Videoanálisis ESG 2 LASER

Energy Sistem Headphones ESG 2 Laser (Auriculares, LED Light, Boom Mic, Self-Adjusting Headband, Gaming)

• - GAMING: Auriculares gaming con boom mic, vibración y luz led. Todas las funcionalidades necesarias para ser parte de cada partida.
  • - SELF-ADJUSTING HEADBAND: Disfruta de horas de juego con toda la comodidad usando estos auriculares diseñados con una banda ajustable que se adapta a tu cabeza comodamente.
  • - LED LIGHT: Con luz LED roja para crear el mejor ambiente mientras juegas, y hacerte ver en todos tus streamings.
  • - COMPATIBILIDAD: Podrás utilizarlos mientras juegas en tu smartphone, Nintendo Switch, PS4, Xbox o PC. Totalmente compatible para que siempre puedas usarlos para jugar.
  • - 36 MESES DE GARANTÍA: Disfruta del producto con una garantía especial de 36 meses y realiza cualquier tipo de consulta de forma gratuita e ilimitada a lo largo de este tiempo

Precio

19,90 €

Auriculares ESG 2 LASER

19.99
7

Diseño

6.5/10

Potencia

7.0/10

Acústica

6.5/10

Ergonomía

7.0/10

Calidad Precio

8.0/10

Pros

• Estupenda relación calidad precio
  • Las almohadillas son cómodas
  • Es liviano

Cons

• No tiene botón de silenciar
  • No tiene regulador de volumen en cable
  • Poco aislamiento acústico

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.