análisis black desert

Análisis Black Desert para PS4

Análisis Black Desert para PS4, un MMORPG que viene pisando fuerte desde PC, con un genial editor de personajes y unas mecánicas de lucha magníficas.

Como sabéis no somos demasiado seguidores de los MMORPG, pero entre la gente de Gamelx hemos jugado juegos como WoW o Ragnarok Online y sabemos lo que puede enganchar este tipo de juegos si tiene los elementos necesarios para crear un mundo lleno de magia que logre cautivar a los jugadores ¿lo conseguirá este título? Comprobémoslo en este análisis Black Desert.

Análisis Black Desert

Nosotros hemos jugado la Edición Prestige Edition para Ps4 que viene cargadita de contenido para los jugadores que quieran adentrarse en el mundo y la verdad que nos ha parecido una pasada. Esta edición tiene trajes premium, una mascota adicional, dopes y muchas más cosas.

Antes de nada, os explicamos: Black Desert es un MMORPG de mundo abierto que salió hace tiempo para pc y que tuvo mucho éxito. ¿Qué caracteriza al juego? Pues un apartado grafico muy realista y un sistema de lucha muy divertido.

análisis black desert

Editor de personajes

Un punto que diferencia a este juego de otros es sin duda su editor de personaje. Sin exagerar, nos hemos podido tirar más de 45 minutos viendo todas las secciones de personalización para dejar a nuestros personajes a punto. Tienen muchos elementos para dejarlo a tu gusto y lo mejor de todo es que puedes toquetearlo todo y crear combinaciones super curiosas.

La verdad que ha sido uno de los mejores editores de personajes que recordamos. Existen un montón de clases diferentes por lo que a parte de la apariencia tendrás que elegir la clase que más se adapte a tu estilo de combate. Una vez creado el personaje toca empezar la aventura.

editor personajes black desert

Misiones

Como pasa en todo bueno MMORPG, nada más entrar toda la información del juego puede abrumarte, pero sí es cierto que poco a poco te vas adaptando. Las misiones se notifican muy bien e incluso si tienes la misión de “mata a un determinado monstruo” se señalan para que te sea más fácil localizarlos. Éstas hay que decir que no son muy originales y no inventan nada que no hayamos visto en otros juegos.

Interfaz

Un punto que me nos ha costado acostumbrarnos ha sido el tema de la interfaz. En su versión de PC tiene que ser muy intuitiva, pero en la PS4 la cosa cambia. Hay muchas opciones y muchos submenus y acceder con el mando no logra ser del todo cómodo, pero sí es cierto que conforme vas jugando vas pillándole el tranquillo.

Otro factor que nos ha parecido también un poco tosco ha sido el tema del chat pero bueno con paciencia y esfuerzo uno se hace a todo. Consideremos que al principio hay demasiadas opciones y submenús y hubiera estado bien que hubieran realizado algún tipo de tutorial para jugadores noveles ya que tanta información de golpe puede llegar a saturar al jugador.

batallas en black desert

Historia

Hablemos de la historia. Ésta va avanzando muy poco a poco, tanto es así que pierde todo el interés por parte del jugador. No es nada compleja, pero hay líneas muy generales que pueden llegar a cumplir con su cometido. Lo que sí que nos ha gustado mucho es como Pearl Abyss ha sabido crear un mundo lleno de vida que te invita a quedarte y descubrir cada uno de sus recovecos.

Mecánicas jugables

Un punto que nos ha gustado muchísimo ha sido el sistema de combate del juego. Este es súper complejo y tiene un montón de habilidades, esquivas y combos diferentes que hacen que tu personaje luzca increíble. Mola mucho luchar contra los enemigos, pero hay un problema. La dificultad del juego no es demasiado elevada y al final eso hace que ataquemos con los combos más fuertes para terminar el combate rápido y es una pena porque al final un sistema de combate tan bueno queda relegado al típico machaca botones.

Pero todo esto cambia cuando nos enfrentamos al jugador. En el juego podremos disfrutar de guerras de asedio que son nada más y nada menos que batallas masivas entre jugadores. Sin duda es uno de los mejores modos del juego y que seguro que os encantará ya que reúne a un montón de jugadores y se crean momentos simplemente épicos.

lucha en black desert

Música y sonido

Sabéis que nosotros somos muy de fijarnos en la banda sonora y los efectos de sonido y en esta ocasión debemos decir que estos no son nada del otro mundo. Los temas musicales son super genéricos y el sonido no destaca en absoluto.

Sistemas de juego

Por último hablemos de su sistema de artesanía y comercio. En un principio nos ha parecido como muchas partes del juego algo complejo ya que los tutoriales brillan por su ausencia.  En el juego podremos contratar los servicios de NPCs para que nos ayuden y por ejemplo recojan recursos por nosotros. Con esos recursos luego podremos crear armas, accesorios, trajes u objetos que necesitemos que nos ayudaran a que nuestra aventura sea un poco más fácil.

Es increíble las posibilidades que te da el propio juego. Podremos pescar, comerciar, críar, domesticar monturas para nuestro personaje e incluso podremos elegir una profesión como por ejemplo cocineros, pescadores, cazadores y mucho más.

Conclusión análisis Black Desert

En definitiva Black Desert es un MMORPG que viene pisando fuerte en PS4 con su nueva edición para la consola de Sony. Es un mundo inmenso, con un creador de personajes único y con un combate muy divertido. La única pega que le podemos poner es que el juego tiene tantas opciones que no estaría mal la inclusión de más tutoriales para los jugadores más despistados.

Si lo jugáis puede que de primeras os abrume tantas cosas pero si le dais una oportunidad descubriréis un juego que seguro que os enamora.

Ahora puedes leer también el análisis Jade’s Ascension.

Black Desert

6.8

Historia

5.0/10

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

5.0/10

Duración

9.0/10

Pros

  • Su creador de personajes
  • Su estilo de combate
  • Su profundidad jugable

Cons

  • No hay apenas tutoriales
  • Historia sosa
  • Interfaz compleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest