análisis control awe

Análisis Control AWE, Alan Wake meets Control

Veamos qué contenido nos ofrece la compañía tras su DLC La Fundación, con este análisis Control AWE. el DLC con la unión de Control con el mundo de Alan Wake.

Remedy anunció ya hace meses el DLC de Control AWE, la unión de Control con el mundo de Alan Wake. Veamos qué contenido nos ofrece la compañía tras su DLC La Fundación, con este análisis Control AWE.

Hace unos días que me puse con él y si ya te has pasado la misión séptima del juego principal ya tienes acceso a este DLC. Para ello nos acercamos al ascensor de la sala principal de control y se activa apareciendo un video donde Alan Wake está tecleando en su famosa máquina de escribir. Empieza un relato en el que somos los protagonistas, (con los pelos de punta) ¿qué puede salir mal? Grgrrgtrytrgrrggr (gruñidos de disconformidad) bueno, no adelantamos acontecimientos.

Alan Wake en Control AWE

Tras una intro donde sale nuestro querido Alan tendremos que bajar a la zona de investigación donde tendremos que seguir a un enorme monstruo salido de las páginas escritas por el propio escritor.

En esta entrega se nota que Remedy ha tomado nota de los fallos cometidos en su anterior DLC La Fundación. Aquí nos trae a un mapa más conocido y mucho más acertado con la historia que nos quiere contar, aunque en mi humilde opinión, si eres el dueño de Alan Wake quizás deberías llevar el mundo de Control Al mundo de AWE y no  al revés.

Esta entrega tiene buenos guiños al mundo de Alan, pero se queda en la corteza. No digo que lleves a nuestra protagonista a ese mundo por completo, pero podrían haber hecho un poco más y el trabajo no hubiera sido mayor del que han realizado para traernos este contenido adicional.

análisis control awe

Pero no nos quedaremos solo en lo que para mi opinión son sus fallos, como ya comenté tendremos que dar caza a Hartman, el siquiatra de Alan, que se convierte en un Monstruo  al que tendremos que dar caza, como ya he comentado. Los puzles, el mapa y los enemigos están mejor cuidados y mejor balanceados donde la oscuridad es también un enemigo ya que nos deja indefensos y tenemos que buscar los lugares con luz al igual que en la historia original del escritor.

También tendremos que buscar focos de luz que trasportar para abrir puertas o protegernos de la oscuridad. Lo malo es que lo más profundo de la historia del mundo de Alan se centra en los informes que encuentras por el camino, y no introduciéndolos en el juego. Si los combates con Hartman son muy buenos, no es así el resto, que sigue siendo más de lo mismo.

¿No eres el propietario de esta propiedad intelectual? Pues no se nota porque pasan rozando solo la corteza del mundo que nos insinúan. AWE es un buen producto que se nota cuidado pero parece tener ciertas limitaciones.

alan wake control awe

Conclusión análisis Control AWE

LO MEJOR- ser un DLC fanservice que nos trae a los seguidores el mundo que tanto queremos, puzles más cuidados y con buenos guiños, un mapa que nos sumerge más en la historia.

LO PEOR- no incluir más cosas del mundo de Alan ya que al no hacerlo solo sigue siendo Control, lo que hay entre el enfrentamiento entre Jess y Hartman es solo relleno y repetitivo.

Control AWE

30,99
8.2

Historia

8.2/10

Jugabilidad

8.4/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

7.6/10

Duración

8.4/10

Pros

  • Es totalmente fanservice creado para los fans de Alan Wake
  • Buenos guiños a la saga
  • Mapa más inmersivo
  • Puzles más cuidados

Cons

  • No profundicar en el universo Alan Wake
  • Salvo el combate contra Hartman el resto de enemigos son de relleno
  • Tiene fases repetitivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest