análisis let's sing presents queen

Análisis Let’s Sing presents Queen

Análisis Let’s Sing presents Queen, el juego definitivo de la banda de rock británica que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Siéntete Freddy Mercury.

análisis Let's Sing presents Queen

No me pares ahora, el show debe continuar porque somos los campeones y tú eres mi mejor amigo. Al fin y al cabo, ¿quién quiere vivir para siempre? No, no estoy loco, pero con los títulos de las canciones de Queen se podría componer una historia o incluso poesía. Es el momento de cantar, es el momento del análisis Let’s Sing presents Queen.

Queen

Análisis Let’s Sing presents Queen

Sabéis que en GAMELX somos muy cantarines, nos gustan los juegos de cantar, en especial a mí, y uno de los grupos más famosos del rock es, sin duda, Queen, y uno de mis favoritos. Así que esta combinación no podía dejarla pasar y tenía que analizar este Let’s Sing presents Queen sí o sí.

Sincronización y modos de juego

Quizás el apartado más importante sea el de la sincronización, que el sonido encaje bien con las letras que te muestran, y que tu voz sea bien reconocida por el juego para poder obtener una buena puntuación. Este apartado es muy solvente ya que hereda todo el apartado técnico de la anterior entrega, así que os invito a leer todos estos detalles en mi anterior análisis de Let’s Sing 12.

análisis let's sing presents queen

Los modos de juego son también exactamente los mismos que en Let’s Sing 12. Puedes cantar una canción sencilla, a dúo, en cooperativo, contra alguien online y tienes el modo Jukebox que va saltando de canción en canción o el modo Party, para jugar con amigos a cantar lo que ofrezca el juego.

Varios modos de juego que te harán pasar un rato muy divertido, avanzar de nivel, conseguir nuevos avatares e ir evolucionando canción a canción.

let's sing queen

El único apartado negativo que le pongo es la voz de retorno. Cuando tu cantas tu voz suena luego en los altavoces de la televisión, pero con hasta 1 segundo de retardo, por lo que acabamos bajándole el volumen y perdemos el efecto de escucharnos por la tele salir a la vez que la música.

Micrófonos e instrumentos para cantar

Otro de los puntos fuertes de la saga Let’s Sing es su versatilidad a la hora de incorporar micrófonos. Te permite cantar con micrófonos USB o con la App para smartphones, lo que tú prefieras. Yo he probado con varias opciones y hemos cantado hasta 4 personas a la vez:

  • Micrófonos de Sing Star conectados a un mismo puerto USB mediante sus cables jack.
  • Micrófono de Guitar Hero.
  • App para smartphones.

De todas las opciones la que menos me gusta es la de la App, porque es más incómodo de coger. Todo el mundo sabe que donde esté un buen micrófono que se quite lo demás. El lag de la app también es un poquito mayor que el de los micrófonos, pero hablamos de décimas de segundo, apenas se nota.

También he de decir que de salida los micrófonos de Sing Star no eran compatibles, lo que trastocó un poco ya que siempre usamos 3 para cantar, y no poder conectar estos dos me disgustó. Pero unos días después lanzaron una actualización y tras eso ya se pueden utilizar perfectamente.

let's sing presents queen

Repertorio e imágenes

Casi lo mejor de este juego es su repertorio. Como decía en la introducción, Queen es uno de los grupos más famosos y reputados del rock internacional, por lo tanto la selección de canciones, por muy floja que fuera ya iba a ser potente. Pero es que en este juego han tirado la casa por la ventana y han incluido todos los temazos de la banda.

Desde el mítico “We Will Rock You”, hasta la elegida como mejor canción de todos los tiempos “Bohemian Rapsody”, pasando por temas míticos como “Radio Ga Ga”, “I want It All”, “The Show Must Go On”, “Another One Bites The Dust”, “I want to Break Free”, “We are the Champions” o “Don’t Stop Me Now” entre muchas otras. Aquí podéis ver el listado completo:

listado canciones let's sing queen

Es posible que echéis de menos algunos temas, pero la gran mayoría de canciones conocidas del grupo están en este juego.

Y lo mejor de todo es que mientras vas cantando de fondo estás viendo el videoclip original de la banda. Sí, el mismo que se pudo disfrutar en su día en canales como MTV, y que ahora los puedes encontrar en YouTube, por lo que la inmersión es total. Un disfrute para todos, en especial para los fans.

analisis lets sing queen

El juego definitivo de Queen

Me atrevo a decir sin ningún tipo de duda que estamos ante el juego definitivo de Queen, el juego de karaoke con las mejores canciones de la banda, con los videoclips originales y con versatilidad de micrófonos y dispositivos para cantar. Eso sí, todas las canciones en inglés, por supuesto, por razones obvias. Si te gustan los juegos musicales, el rock y/o Queen, es imprescindible para ti.

Y hast aquí el análisis Let’s Sing presents Queen. Si te ha gustado éste quizás te pueda gustar el análisis eCrossminton que publicamos ayer.

B08F4ZHQGT

Let's Sing Queen + 2 micros, PS4

    Precio

    44,44 €

    Let's Sing presents Queen

    49,96€
    9.2

    Jugabilidad

    9.5/10

    Imagen

    9.0/10

    Sonido

    9.0/10

    Duración

    9.9/10

    Edición

    8.5/10

    Pros

    • Repertorio espectacular
    • Videoclips originales
    • Versatilidad de micrófonos

    Cons

    • El sonido de retorno lleva demasiado retraso

    Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pin It on Pinterest