análisis de marvels iron man vr

Análisis de Marvel’s Iron Man VR

Ponte el traje de Iron Man manejando a Tony Stark con gafas VR de PSVR para PS4. Y lee el análisis de Marvel’s Iron Man VR mientra ¡¡salvas el PLANETA!!

analisis de Marvels iron man vr

Sony nos presenta Marvel’s Iron Man Vr un exclusivo que nos va hacer volar y disparar como el si fuéramos realmente un superhéroe. Industrias Stark abandona la creación de armamento, como quiere Pepper la novia de Tony Stark. La irrupción de un enemigo desconocido con el antiguo armamento de Industrias Stark pone en un gran aprieto a la pareja. Tony se tendrá que convertir en Iron Man para poder lidiar con esta situación tan complicada.

Historia – Análisis de Marvel’s Iron Man VR

La historia nos va a presentar a un enemigo muy escurridizo llamado Fantasma, en todo momento sabrá las intenciones de nuestro héroe, haciéndonos sudar para poder salir de algunas situaciones.

analisis de marvels iron man vr 1

Industrias Stark abandono el negocio del armamento que estaba controlado por una inteligencia artificial llamada Gunsmith y pasado unos años somos atacados por drones que se dejaron de fabricar.  Investigaremos alrededor del mundo defendiendo la empresa alrededor del mundo que serán atacados. como en toda historia de superhéroes tendremos giros argumentales que nos enseñaran que no todo es blanco o negro.

Avanzaremos en la investigación para poder entender porque nos atacan durante los doce capítulos que componen este juego.

Tendremos una gran variedad de trajes de Iron Man. Pero son skins sin ningún tipo de habilidad especial. La mayoría de los trajes los podemos conseguir por misiones realizadas en el juego, como matar a puñetazos o con el unibeam. Lo que marcará la diferencia son las armas que vamos a crear en el garaje con los puntos obtenidos en las misiones.

Encontraremos siete partes modificables, propulsores, armas secundarias, etc… y podremos tener dos configuraciones de trajes preparados para la acción. Encontrar la configuración que más se ajusta a nuestra es fundamental para salir airoso de los enfrentamientos. Podemos usar una ventaja por slot del traje, para que nuestro traje no se vuelva demasiado poderoso.

analisis iron man vr

        Las misiones que encontramos en el juego son las clásicas de llegar a un lugar que está siendo atacado, un sitio que necesitas defenderlo o necesitamos investigar y sobre todo matar a todos los drones. Las misiones típicas de defender algún edificio, construcción, etc.  

Insertan algunas mecánicas para dar variedad y preparar el terreno entre oleadas. Las misiones de desafío, son de dos tipos unas de pasar por el punto de control, en el menor tiempo posible y las terminar con las oleadas de enemigos en el menor tiempo posible.

El garaje es el punto donde regresamos después de cada misión y podremos configurar todo lo necesario para las siguientes misiones, estudiar los enemigos pudiendo ver sus puntos débiles y desde aquí lanzaremos las misiones que queremos hacer.

La historia nos presenta a   Fantasma, nos pondrá entre la espada y la pared en más de una ocasión y no parará de ponernos a prueba sin saber sus motivos. La narración es de forma lineal, es una historia bien hilada, sin pretensiones de ser más de lo que es. Nuestros ayudantes en esta historia, dan variedad a la historia y explicarnos muchas cosas que están pasando.

análisis de iron man vr

Jugabilidad – Análisis de Marvel’s Iron Man VR

La jugabilidad es lo mejor del juego.  La sensación que transmite de estar dentro de la armadura, volar y disparar, son increíbles. Incluso el feedback de los mandos móviles, hacen que nos sintamos dentro del traje.  Adaptarse a los controles es rápido e intuitivo.

La sensación de disparar las diferentes armas que podemos equipar a nuestro traje es altamente satisfactoria, se perciben muy distintas al disparar. Disponemos del unibeam, un súper disparo que sale de nuestro pecho y necesitamos mover el cuerpo para apuntar.  Dispararemos solo a drones, estos se repiten mucho y carecen de variedad. El frenetismo de los combates es alto, no nos dejan respirar hasta que terminemos con todos por lo que ayudara a no echar de menos más variedad de enemigos.

La dificultad está ajustada, los drones nos pueden matar en el momento que nos despistamos más de la cuenta al recibir ataques de todas las direcciones, el acelerón para poder escapar es fundamental y tarda un poco en recargarse, si no controlamos el timming y pulsamos a destiempo, estaremos expuestos recibiendo un daño considerable.

Los escenarios por los que podemos movernos son enormes y difíciles de ver un PSVR. Tendremos misiones alrededor del mundo por unos escenarios sin mucha vida y algo vacíos como Shanghái, pero otros son espectaculares de un primer vistazo. Nos enfrentamos a una buena variedad de escenarios e incluso tendremos alguna localización histórica de la saga Iron Man que hará disfrutar a los fans.

TRAILER Marvel’s Iron Man VR

Gráficos – Análisis de Marvel’s Iron Man VR

Los gráficos los posicionaría entre los mejores de PSVR, dando solidez al título y sin problemas de fluidez. Dando una gran sensación, sin mareos a pesar de lo rápido que nos obliga a movernos en todas las direcciones.

Como punto negativo tenemos que recalcar que los tiempos de carga son excesivos y en algún momento puntual nos corta la acción. Los tiempos excesivos de carga se notan más en la realidad virtual, por lo que desmerece el juego.

Sonido – Análisis de Marvel’s Iron Man VR

El sonido es un punto fuerte del juego ayudando mucho a la inmersión. Los efectos sonoros predominan en todo momento durante las batallas y gracias a eso ubicarnos espacialmente a nuestros enemigos rápidamente, llegando a conocer a cada uno por sonidos, podemos saber si un dron nos va a disparar pudiendo esquivar sin ver al dron en ningún momento. La música es muy buena, incluso épica en momentos puntuales. Está doblado y traducido al español como nos tiene acostumbrado Sony con todos sus exclusivos.

analisis marvels iron man vr

Conclusión – Análisis de Marvel’s Iron Man VR     

     Acabamos el Análisis de Marvel’s Iron Man VR diciendo que es un juego imprescindible si tienes las PSVR. La inmersión, frenetismo y diversión que encontraremos en el juego son excelentes, pero sin dejar de comentar que necesitamos paciencia con las cargas que llegan a desesperar en más de una ocasión. Nos deja un buen sabor de boca y con ganas de más por lo que no podemos dejar pasar este juegazo.

Disponéis del enlace oficial de PlayStation aquí.

Si os ha gustado este análisis podéis ver otros sobre Naught.

Marvel's Iron Man VR

8.8

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Historia

8.0/10

Duracción

9.0/10

Pros

  • La inmersión es total
  • Variedad de localizaciones
  • El control del traje es muy intuitivo

Cons

  • Duración y cantidad de los tiempos de carga
  • Poca variedad de enemigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest