Categorías: Análisis

Análisis de Rascal Revolt

¿Alguna vez os ha pasado que una misma cosa os gusta y os disgusta a la vez? Pues a mí esto me ha pasado a la hora de jugar a Rascal Revolt.

El estudio español Seamantis Games, apoyado por la iniciativa PlayStation Talents, ha sabido construir un mundo colorido, vivo y muy divertido, rodeado de 4 personajes principales muy bien diseñados y con una estética increíble, pero que, a su vez, no ha sabido rematar técnicamente el juego.

Rascal Revolt es un shooter cooperativo con el que podremos jugar hasta con 3 amigos más. Está ambientado en un parque temático en el que deberemos acabar con juguetes malvados, mientras realizamos una serie de misiones. Los escenarios totales que incluye el juego son tres. Cada personaje tiene poderes especiales y armas únicas que te ayudarán a sobrevivir a múltiples hordas. Además, cada uno cuenta con ataques combinados, lo que aumenta así la capacidad destructiva.  Los protagonistas son Axel, el personaje más rápido;  Billy, un personaje de apoyo perfecto para ayudar a los compañeros; JM, el tanque del juego; y, por ultimo, Maki-chan, la francotiradora del grupo.

 

 

La dinámica del juego es simple. Solo hay 2 modos de juego: Misión y Horda. En el modo Misión tendremos que superar 3 de las 5 misiones posibles y, una vez realizadas, nos tocará luchar contra un enemigo final. En el modo Horda deberemos sobrevivir a un sinfín de enemigos el máximo tiempo posible. Al haber solo dos modos de juego, rápidamente te cansas de jugar y solo lo retomas si lo haces acompañado. Solo de esta manera consigues disfrutar del juego con todo su potencial.

 

 

A nivel técnico la música se vuelve bastante repetitiva y los efectos de sonido no destacan. Gráficamente, el juego no está mal, cuenta con gráficos simples, pero son muy coloridos y bonitos. Un punto muy negativo es que existen muy pocos tipos de enemigos que hacen que la dinámica del juego sea bastante repetitiva.

En conclusión, el juego tiene muchas cosas buenas, pero flojea a nivel técnico y en el modo para un jugador. Si queréis iniciar a los más pequeños en el mundo de los shooter, o simplemente quieres jugar otro tipo de juegos, puede ser una buena opción de compra.

Rafa García

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Publicado por
Rafael García Vacas

Entradas recientes

  • Análisis

Análisis de Summer in Mara

Vamos con el análisis de Summer in Mara, un PS Talent que nos ha robado…

  • Noticias
  • Videojuegos

Rebajas de Enero: PlayStation Now y PlayStation Plus se unen

Los jugadores podrán adquirir 15 meses de suscripción por el precio de la suscripción de 12…

  • Noticias
  • Videojuegos

Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation

Sony anuncia que ya está Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation®. Ha sido desarrollado por…

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios