anñalisis ride 4

Análisis RIDE 4

Hoy os traigo un nuevo análisis de un juego de conducción, más bien de simulación, y en esta ocasión le toca el turno a las motos. Os traigo el análisis Ride 4.

Hoy os traigo un nuevo análisis de un juego de conducción, más bien de simulación, y en esta ocasión le toca el turno a las motos. Os traigo el análisis Ride 4. Tenemos nuevo simulador de motocicletas del estudio de Milán creando desde 0 todas las motos que tenemos en el juego.

Análisis RIDE 4

Vamos allá con este análisis RIDE 4 en el que intentaré explicar las mecánicas del juego y sus opciones sin incurrir mucho en los tecnicismos. Sabemos que el título interesa a los más expertos en simulación de motociclismo, pero también intentaré verter luz sobre los aficionados que lleguen aquí buscando algo más arcade. Veamos si es para todos los públicos o si es un producto de nicho apto para unos pocos selectos.

Calidad gráfica

El nivel de gráficos es espectacular cuidando los detalles de todas las marcas y modelos del mercado. Cuenta con multitud de motos licenciadas y con todo lujo de detalles. Además podemos personalizar nuestro piloto y las motos que tengamos en nuestro garaje, con elementos estéticos y mecánicos.

análisis ride 4

También apreciamos un sin fin de detalles, como el depósito del aceite de frenos en el manillar, moviéndose a medida que tumbamos con nuestra motocicleta.

Otra cosa que nos encantó fue la cámara onboard donde el realismo se palpó al 100%.

Climatología y clicos día/noche

Una de las grandes novedades, es el sistema cambio climatológico, en donde podemos apreciar los ciclos día y noche y la presencia de lluvia que hace variar el agarre en el asfalto.

climatología en ride 4

Mecánicas y tecnología de simulación

Hay 3 niveles de simulación en donde el nivel de exigencia es bastante alto, eso sí podemos activar varias ayudas a la conducción para aclimatarnos a ello poco a poco, no obstante los jugadores con menos experiencia les llevará un tiempo para llegar al manejo óptimo.

Incorporan como novedad en este capítulo la inteligencia artificial A.N.N.A., aunque su comportamiento en ocasiones se vuelve demasiado agresivo provocando accidentes innecesarios, esperamos que esto lo mejoren.

jugabilidad ride 4

Modos de juego

El modo carreras de resistencia es la gran novedad, las carreras pueden ir de 20 minutos a 24h, donde tendremos que gestionar el consumo de gasolina y los neumáticos, también novedad en este nuevo RIDE 4, un punto muy interesante en carreras donde hacer una buena estrategia será la clave.

El modo carrera está muy interesante y tendremos que realizar todas las pruebas si queremos conseguir créditos para poder obtener más motos, piezas y ropa para nuestro piloto.

En el modo multijugador, nos faltó un detalle, y es que es una pena que no tenga modo director de carrera como su hermano Motogp20, para poder realizar las retransmisiones en las carreras o campeonatos que organice algún jugador, también volvemos a echar en falta más slots en multijugador, ya que como no solo pueden estar en pista 12 pilotos, necesitamos que esto aumente más.

ride 4

Conclusiones análisis Ride 4

En resumidas cuentas estamos ante ¨posiblemente el mejor simulador de motos hasta la fecha¨. Un disfrute para los fans de las motocicletas y del mundo del motor en general. Realismo con altos niveles de exigencia que no dejarán indiferente a nadie.

Si te ha gustado este análisis, te recomiendo leer el análisis del WRC 9.

Ride 4

    Precio

    26,99 €

    Ride 4

    24,99
    9.1

    Simulación

    9.2/10

    Jugabilidad

    9.5/10

    Gráficos

    9.0/10

    Sonido

    8.5/10

    Duración

    9.2/10

    Pros

    • Muchos detalles gráficos
    • Realismo en las carreras

    Cons

    • Se extraña un modo director de carrera

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pin It on Pinterest