Análisis: Sonic Forces

Hoy analizamos Sonic Forces, la aventura donde nuestro héroe de SEGA se enfrentará una vez más al malvado Dr. Eggman para frustrar su intento de dominar el mundo. El juego, lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 7 de noviembre de 2017, ha sido desarrollado por Sonic Team y publicado por SEGA.

Lo que nos llama la atención, en primer lugar, es que tendremos que crear un avatar. A este personaje lo podremos usar durante la aventura en diferentes niveles y que cobrará mucha importancia a lo largo del juego. Podremos elegir entre multitud de razas, como erizos o gatos. También tendremos diversos colores para nuestra piel y una gran variedad de prendas y accesorios. Sonic Forces cuenta con un sistema de misiones que, al ser completadas, nos desbloquearán más de estos accesorios y prendas.

Poned atención a cómo vistáis a vuestro personaje. Este será visible por la comunidad de jugadores de Sonic Forces. ¿Por qué? Durante el juego nos mandarán alertas en las que podremos volver a jugar una pantalla con un avatar aleatorio de otro jugador. Realizar este tipo de misiones nos dará puntos y desbloqueará más accesorios aún. ¡A ampliar el fondo de armario se ha dicho!

Historia:

Pero, ¿a qué nueva amenaza nos enfrentamos esta vez? El Dr. Eggman no ceja en su empeño de eliminar del mapa a Sonic y sus amigos y, esta vez, se ha superado a sí mismo. Tras un par de niveles iniciales con Sonic, nos encontraremos ante un nuevo enemigo, Infinite, Este supera en poder y velocidad a Sonic y le derrotará muy fácilmente. Sonic será hecho preso y llevado a la increíble base orbital de Eggman, la Death Egg, que nos recuerda muchísimo a la Estrella de la Muerte de Star Wars.  Es entonces cuando Tails, Knuckles, Amy, Silver y los miembros de la agencia de detectives Chaotix comienzan una rebelión a escala global para hacer frente a la nueva amenaza y el ejército de Eggman. Por suerte, cuentan con la ayuda del “Novato”, que es como se refieren a nuestro personaje recién creado.

Y eso no es todo. Eggman está utilizando una terrible fuente de energía para alimentar el poder de su ejército y de Infinite. Esto  ha creado una distorsión en el espacio-tiempo que trae hasta nuestro mundo al Sonic clásico de MegaDrive. ¿Conseguirán el Novato y el Sonic de otra dimensión liberar al Sonic verdadero y derrotar a Eggman? Eso dependerá de vosotros.

Ininite, nuestro nuevo y terrorífico enemigo.
Personajes:

A partir de aquí es donde empieza la acción de Sonic Forces. Podremos jugar con tres personajes diferentes, dependiendo del nivel. El Sonic de otra dimensión, con una gran capacidad para rodar y eliminar así los obstáculos. El Sonic de este mundo, con la capacidad de apuntar a los enemigos y acabar con ellos. Y por último, nuestro personaje, el Novato, que cuenta con un arma llamada Wispon y que será el gadget en torno al cual gire la customización de nuestro avatar.

Existen una gran variedad de Wispon. Cada una con una habilidad diferente (lanzar fuego, látigo eléctrico, ataque sónico…). Podremos elegir la que más se ajuste a nuestro modo de juego. Eso sí, tendremos que desbloquearlas a través de las misiones, que no son más que objetivos a cumplir en los diferentes niveles, como conseguir el rango S en determinado nivel o pasarnos una pantalla con el avatar de otro jugador. Como hemos dicho antes, estas misiones desbloquean ropa y accesorios, además de Wispons.

Jugabilidad:

Los niveles de Sonic Forces se desarrollan en La Ciudad, The Mystic Jungle, Green Hill, la Planta Química y the Sky Sancturay, y cada uno de ellos cuenta con fases en dos dimensiones (como las clásicas de Sonic The Hedgehod, en tres dimensiones y mixtas. Por supuesto, el Sonic clásico que viene de otra dimensión solamente podrá jugar misiones en 2D, puesto que quizás se perdería en los mapas tridimensionales. Además, nuestro avatar podrá jugar codo con codo con el Sonic de esta dimensión, aunando sus habilidades y consiguiendo una velocidad inigualable.

Pese a que la jugabilidad es sencilla. Estaremos constantemente en tensión por la vertiginosa velocidad a la que nos moveremos. La música que acompaña la acción y la alternancia entre las 2 y 3 dimensiones. La dificultad del juego no es elevada. Radica sobre todo en conseguir superar las pantallas con rango S y obtener todos los coleccionables que hay en estas. Para conseguirlos, puede que a veces tengamos que pararnos a pensar en nuestro siguiente movimiento, y dejar las carreras para otro momento. En ese aspecto Sonic Forces es muy rejugable, ya que el modo historia en sí apenas nos llevará 4 horas para completarlo. Unas 25 o 30 si deseamos conseguir todos los trofeos.

Banda sonora:

Pero, sin duda, lo que más nos ha gustado de Sonic Forces es su extensa y genial banda sonora. Compuesta por Naofumi Hataya y Tomoya Ohtani. Cuenta con tres horas y media repartidas en más de 80 temas que no nos cansaremos de escuchar durante el juego. Su estilo es variado. Incluye el techno moderno que caracteriza a Sonic y adaptaciones de temas clásicos de otros títulos de la saga. Además, son muy acordes al desarrollo de la acción. Mantendremos la tensión y la adrenalina a tope en todo momento.

Conclusión:

Aunque corto, la jugabilidad, difcultad de sus plataformas e historia hacen que sea un juego equilibrado. Merece la pena pasárselo un par de veces. Vamos a disfrutar, sobre todo con la banda sonora que acompaña a cada nivel .Personalmente, tengo actualmente en mi playlist diaria. También con la personalización de nuestro personaje y el Wispon, que dará mucha variedad a las pantallas y formas de pasárselas. El nivel de dificultad es sencillo, y esta radica en obtener todos los coleccionables y trofeos. Aunque en un principio puede parecen un inconveniente, esto le da fluidez al juego y a la trama, permitiéndonos disfrutar de esta más que si nos tirásemos horas atascados en cada nivel.

Trailer:

Marta González Peláez

http://www.martagonzalezpelaez.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *