ANÁLISIS: That’s Mine

A veces también analizamos apps para smartphones porque somos usuarios tecnológicos además de jugones.

 

En esta ocasión os traigo That’s Mine, una app para Android que nos será de mucha ayuda, y os voy a decir por qué. Se trata de una herramienta que nos ayudará a recordar todo aquello que hemos prestado. Es más que un listado, se trata de una completa base de datos de objetos todavía “no perdidos” clasificada por categorías muy útiles. Estas categorías son:

  • Apuntes
  • Dinero
  • Juegos
  • Libros
  • Música
  • Películas
  • Ropa
  • Otros

 

Cualquier cosa que hayas prestado puede ser clasificada dentro de una de estas categorías, y en la pantalla principal veremos un icono de notificación indicando cuántos objetos tenemos prestados en cada una de ellas. Además, cada préstamo se asigna a un amigo, obteniéndolo directamente de tu libreta de contactos del móvil, con lo que será muy fácil luego ponerte en contacto con esta persona ya que te facilita la posibilidad de llamarle o de mandarle un SMS o un email. Esperemos que en el futuro pueda ser compatible con WhatsApp.

 

 

Cuando inicias la app te pide un nombre de usuario y puedes configurar aspectos como las notificaciones o el calendario, para que te avise cuando ha pasado cierto tiempo desde que hiciste el préstamo. Luego puedes ir añadiendo todos esos objetos que ya no están en tu poder temporalmente, escogiendo primero la categoría seguida del contacto que lo posee. También debes añadir la fecha en la que lo dejaste y la fecha en la que te lo tienen que devolver, para que la app te pueda avisar.

 

 

Luego puedes ver todo lo que tienes cedido ordenado por categorías o por amigos, para ver quién es el más moroso de todos tus contactos.

Me gustaría hacer una mención especial a los diseños, muy cartoon, muy “monos”, muy actuales. La combinación de colores encaja perfectamente y las animaciones también son muy de la época. Un gran trabajo de diseño junto con una funcionalidad verdaderamente útil, que seguro que será una app de uso habitual en cuanto nos acostumbremos a tenerla.

 

 

Desde aquí recomiendo encarecidamente el uso de esta aplicación ya que nos será muy útil, sobretodo a gente como nosotros que prestamos muchos juegos, películas y material similar, nosotros que solemos intercambiar los juegos con amigos o compañeros de programa, y luego no te acuerdas quién tiene cada cosa.

Lo único que le pido a los desarrolladores es que intenten sacar la versión para iOS porque yo no dispongo de Android y la verdad es que me gustaría tenerla. Si no fuera posible, la opción de tener la app Web también sería muy útil, ya que podría consultar mis posesiones desde cualquier navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *