¡¡Ya teníamos ganas de jugar a la nueva entrega numera de nuestro querido Crash Bandicoot!! La verdad que nos ha hecho esperar mucho tiempo, pero la espera a merecido sin lugar a duda la espera. ¿Queréis saber nuestras impresiones? Pues atentos a este análisis Crash Bandicoot 4.

Lo primero que queremos reseñar es su nuevo apartado grafico ya que éste luce impresionante. Personajes coloridos, pantallas llenas de vida y unos diseños de personajes super locos se mezclan para que el juego se vea estupendamente. Además, el nuevo estilo se acopla genial al espíritu de toda la saga por lo que los más nostálgicos se sentirán como en casa.
Uno de los factores que más nos ha sorprendido es sin duda su dificultad. El juego es un reto en MAYUSCULAS. Encontrareis pantallas conforme vayáis jugando que seguro donde moriréis más de una vez en un punto concreto pero que una vez los superas te sientes el mejor jugador de la historia. Sus controles son muy buenos y responden de lujo con los personajes principales pero la cosa cambia con los personajes secundarios jugables. ¡Habéis oído bien! Hay más de un personaje jugable. A parte de Crash y Coco en algunas pantallas podremos manejar a Tawna, Dr. Neo Cortex y Dingodile en algunas pantallas puntuales, pero con ellos los controles los hemos notado más imprecisos.

Un punto maravilloso del juego es el tema de la rejugabilidad. Conforme vayáis avanzando en la aventura tendréis que ir completando cada pantalla al 100% para desbloquear trajes para nuestros personajes, haciendo contrarrelojes, completando la versión alternativa de cada pantalla y completando desafíos muy desafiantes. Un reto que consideramos que esta al alcance de unos pocos porque como hemos dicho la dificultad es muy elevada.
Hablemos ahora de la jugabilidad. El juego bebe claramente de los juegos anteriores de Crash pero este luce fresco gracias a la implementación de las máscaras cuánticas que introducen cambios en la jugabilidad de la pantalla pudiendo con ella controlar la gravedad, alterar el espacio tiempo, para el tiempo y crear un remolino de oscuridad. El juego además cuenta con dos modos de juego el retro (el de toda la vida) y el moderno (donde no habrá limite de vidas). Si sois jugadores más casuals ya os decimos que cojáis este último.

Historia de la nueva entrega del marsupial
Por último, hablemos de la historia. Como sabéis los juegos de Crash nunca se ha caracterizado por tener una narrativa muy currada pero si es cierto que en este juego le han querido dar más importancia. Tiene momentos muy divertidos que os hará sacar una sonrisa y además cuenta con un gran doblaje al castellano que nos hará enamorarnos más aun de los personajes. Cabe decir que de la línea temporal de los juegos de Crash desaparecen todas las historias que no estuvieran numeradas por lo que la historia de esos juegos pasa a no ser canon en la serie. Con esto damos por finalizado el análisis del juego.

Si te ha gustado el análisis Crash Bandicoot 4 puedes escuchar el análisis que hicimos en el programa 9×04 de GAMELX.
[amazon-search keyword=»Crash Bandicoot 4: It’s about time»]
Deja una respuesta