Hace unos meses analizamos el juego Control en nuestro podcast. Ahora tenemos el privilegio de probar el pase de temporada de control La fundación y AWE. Pero iremos desglosando este pase por DLC, cada parte en un análisis distinto. Éste es el turno del análisis de Control, La Fundación.

¿Es la fundación una continuación digna de Control?
Análisis de Control, La Fundación
Remedy tiene que trabajar muy duro para que esté a la altura de su matriz principal que es CONTROL. Nos ponemos una vez más en la piel de la directora de la oficina central de Control y nos adentraremos en lo más profundo de la Casa Inmemorial, donde hemos sido víctimas una vez más de seres parasitarios que salen del ya conocido HISS, en lugar en el que nos enfrentaremos a seres nuevos y ya conocidos y así comenzamos este primer DLC LA FUNDACION.
Qué es LA FUNDACION
La fundación comienza justo al terminar el juego así que si no has terminado la trama principal ya tardas en hacerlo. Cuando terminamos el juego y descargamos el DLC se activa de forma inmediata apareciendo en amarillo. Como las misiones principales (para los que ya lo habéis terminado) ya hemos contenido el HISS pero no terminado con él.

LA CASA INMEMORIAL es la misteriosa junta directiva. Jesse descubre que los cimientos de la fundación están en peligro, un CLAVO gigante que sujeta dicha estructura está en peligro y nosotras tendremos una vez más que poner a todos a salvo. Para ello tendremos que desactivar cuatro llaves y tendremos que encontrar a uno de los personajes, Helen Marshall que despareció en la historia principal y que la veremos en forma de visión.
Entramos una zona nueva, el mapa se centra en la parte más profunda de la fundación. Entre túneles de piedra encontraremos nuevos enemigos y zonas diferentes entre sí. La zona está casi colapsada donde el plano astral está al borde de coger el control de la casa inmemorial, así que nuestra heroína tendrá que contener de nuevo el HISS.

La fundación es una misión que se integra muy bien en la historia principal y anque en esta entrega tendremos más pruebas de escalar y volar que antes y en ocasiones es un poco tedioso, dependiendo de lo audaz que seas la duración está sobre las 4 ó 5 horas.
Así que ¿es La Fundación un DLC digno de control? Pues es muy continuista y si te gustó la historia disfrutarás de ésta, pero en algunos aspectos flojea. Remedy nos prometió nuevos podres y esto no es totalmente cierto ya que son trozos de piedra que nos servían de plataformas de escalada, escudos o armas que salen del suelo para matar a los enemigos si se colocan en el lugar correcto. Así que este poder depende más del escenario que de nosotros ya que no podemos hacerla a voluntad .

Uno de sus mayores defectos es su mal balanceada dificultad; si en el modo historia en algunas misiones acabamos un poco frustados en este DLC ponen nuestra paciencia a prueba, ya que cuando mueres por una mala caída o un enemigo que escondido da caza a tu cabellera, ya que estos nuevos enemigos parecen indios con hacha en mano, volverás al último punto de control obligándote a repetir zonas ya pasadas.
Una de las cosas buenas que La Fundación nos ofrece es conocer más de cerca la casa inmemorial gracias a los documentos cintas o radios que encontramos por el mapa, lo que hace más rica ya la extensa wiki de control.
Conclusión del análisis de Control La Fundación
Es una buena continuación, aunque con un inicio algo atropellado poco a poco se va convirtiendo en lo que es Control. Un buen primer DLC que con un mal comienzo va encaminándose a lo que es la esencia de Control, por lo que el que disfrutó del título original acabará disfrutando de esta entrega.
NOTA 7.8
Deja una respuesta