GAMELX

Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

análisis de horizon zero dawn: the frozen wilds

Después de años de espera por fin he tenido la oportunidad de jugar a este DLC de Horizon Zero Dawn, y la verdad es que he quedado muy satisfecho. Nuevas máquinas, nuevos terrenos y mucha, mucha información sobre el pasado de este universo. Vamos con el análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.

Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Podríamos decir que nos encontramos ante una expansión, más que un DLC, ya que la cantidad de contenido es abundante, con lo que tendremos muchas horas de juego por delante. Podemos optar por seguir la historia principal, sin más rodeos, o podemos reunir los coleccionables y completar las misiones secundarias que nos ofrecen en esta región.

Elijas la opción que elijas disfrutarás de más cacerías, más exploración y más información sobre este mundo creado por Guerrilla Games.

Historia de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Una nueva aventura de Aloy tiene lugar en este DLC llamado Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds. En él nuestra protagonista viaja a una nueva región gobernada por el frío y la nieve, y poblada por los Banuk. Esta tribu se divide en varios Weraks, que son como equipos o tribus más pequeñas, lideradas por un cacique y con un chamán en sus filas.

Como Aloy tendremos que enfrentarnos a nuevas máquinas, más poderosas, y a otras ya conocidas pero fortalecidas por una entidad llamada El Maligno. Este ente controla a las máquinas y las fortalece a la vez que repara mediante unas torres de control que debemos sabotear para poder acabar con estos animales robóticos. Nuestro objetivo es acabar con El Maligno para liberar las tierras de los Banuk.

Durante toda la aventura iremos conociendo a los Banuk y a sus Weraks, luchando con caciques y superando pruebas para llegar a ser la mejor.
El DLC cuenta con numerosas misiones secundarias además de coleccionables que alargarán mucho más las horas de juego, hasta el punto de hacerlo casi infinito, ya que siempre encontraremos máquinas a las que cazar. También cuenta con un extenso endgame, nuevas misiones que se nos plantearán una vez hayamos superado la historia principal y que son un añadido para que sigamos en el juego todavía más tiempo.

Si bien la historia no destaca por su epicidad, sí que aporta mucha información acerca de cómo era el mundo de los antiguos y cómo se comportan los nativos de esas tierras. En ocasiones da la impresión de que se trata de contenido del juego extraído para venderlo a parte más que una nueva historia creada a posteriori.

Novedades en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Además de nuevos enemigos y nuevos personajes tendremos nuevos terrenos que explorar, unas tierras gélidas, aptas solo para los más fuertes. Y para poder enfrentarnos a todo ello, contaremos también con nuevas armas que nos ayudarán a acabar con los numerosos peligros a los que nos enfrentaremos.

Una de las novedades más útiles que han incluido es un avance en el árbol de habilidades mediante la cual podremos recolectar sin bajar de una montura. Ya era hora.

Nuevas máquinas

Incinerador: ataca con fuego. Vulnerable al hielo. Letal.

Garra Helada: muy resistente. Ataca con hielo y es vulnerable al fuego.

Garra Ardiente: muy similar al garra helada pero con fuego. Vulnerable al hielo. Letal.

Nuevos terrenos

El mapeado es una nueva zona que se abre al norte de las zonas ya exploradas. Para poder acceder aparecen dos misiones secundarias, una en Meridiem y otra en la tierra de los Banuk, que te llevan a esa nueva zona.

Nada más entrar en los nuevos terrenos te enfrentarás a una de las nuevas máquinas y, créeme, no será nada fácil.

Todo el tiempo estaremos rodeados de nieve, viento y frío. Costará caminar por algunas zonas, incluso a las monturas. También tendremos muchas montañas y zonas para escalar.

Nuevas armas

Tendremos un Fuego de la Forja que lanza fuego, un Lanzatormentas que es eléctrico y una Lanza de Hielo.

Gráficos, sonido y jugabilidad

Gráficamente sigue la estela del juego principal, destacando los paisajes nevados y cómo la luz se refleja en las montañas blancas. El sonido también es importante ya que nos ayuda a localizar a los enemigos por nuestro alrededor.

En la parte jugable tampoco hay novedades, por lo que todo el nuevo contenido recae en historia, mapa, personajes y enemigos.

Conclusión del análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Se trata de un DLC que amplía historia, misiones, armas y coleccionables con los mismos gráficos y jugabilidad. Más de lo mismo para todos aquellos que disfrutaron del juego canónico. Si te gustan las aventuras de Aloy y la jugabilidad de Horizon Zero Dawn no puedes dejar escapar esta expansión, ya que parece hecha para los fans del primer juego.

Videoanálisis Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Trailer Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

[amazon-product id=”B07THC6RDF”]

David Bernad (Berni)

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Salir de la versión móvil