Icono del sitio GAMELX

Análisis de los auriculares Razer Kraken V3

análisis de los auriculares razer kraken v3

Bienvenidos a un nuevo análisis, en esta ocasión os traigo el análisis de los auriculares Razer Kraken V3. Tras haber probado varios auriculares durante mi vida de jugador, hoy os traigo mis primeros Razer, unos auriculares que me han gustado mucho por determinados motivos que voy a especificar a continuación. Muchas gracias como siempre a Razer por prestarnos este material con el que hacer la review.

Introducción al análisis de los auriculares Razer Kraken V3

Nos encontramos con unos auriculares gaming USB de Razer, con cancelación de ruido. Unos auriculares sólidos y estables, que demuestran mucha estabilidad y rigidez, Simplemente al sostenerlos en nuestras manos notamos que están fabricados con materiales con toda la calidad habitual de Razer.

La calidad de sonido es muy alta, y tiene una capa de personalización que luego comentaremos. Tiene varios detalles que destacar, así que vamos a profundizar un poco más en ellos.

Especificaciones técnicas de los Razer Kraken V3

  1. Características
    • Altavoces Razer™ TriForce de 40 mm para un sonido inmersivo
    • Diseño ultraligero de 285g para largas sesiones de juego
    • Almohadillas híbridas de memory foam y tela para una comodidad transpirable y duradera
    • Sonido envolvente 7.1 para una experiencia de audio posicional exacta
    • Micrófono cardioide Razer™ HyperClear para una captura de voz mejorada
  2. Especificaciones Técnicas
    • FRECUENCIA DE RESPUESTA: 12 Hz–28 kHz
    • IMPEDANCIA: 32 Ω (1 kHz)
    • SENSIBILIDAD: 103 dBSPL/mW, 1 kHz
    • TAMAÑO DEL ALTAVOZ – DIÁMETROS (MM): 40 mm
    • TIPO DE DIAFRAGMA: Razer™ TriForce
    • AURICULARES: Almohadillas híbridas de memory foam y tela
    • DIÁMETRO DE AURICULAR IZQUIERDO: 2.36″ x 1.57″ / 60 mm x 40 mm
    • MATERIAL DE LAS ALMOHADILLAS: Piel sintética acolchada y tejido transpirable
    • CANCELACIÓN DE RUIDO: Cancelación pasiva de ruido
    • TIPO DE CONEXIÓN: USB-A
    • LONGITUD DEL CABLE: 2 m/6.56 ft
    • PESO: 285 g/0063 lb
    • ESTILO DE MICRÓFONO: Micrófono cardioide Razer™ HyperClear
    • PATRÓN DE CAPTACIÓN: unidireccional
    • RESPUESTA DE FRECUENCIA DE MICRÓFONO: 100 Hz–10 kHz
    • SENSIBILIDAD DEL MICRÓFONO (A 1 kHz): -42 ± 3 dB
    • CODIFICACIÓN ENVOLVENTE VIRTUAL: Sonido envolvente 7.1
    • CONTROL DE VOLUMEN: En el auricular: Aumento/disminución del volumen
    • OTROS CONTROLES: En el auricular: Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
    • DURACIÓN DE LA BATERÍA: Ninguno
    • ILUMINACIÓN: RAZER CHROMA™ RGB
    • COMPATIBILIDAD: PC, PLAYSTATION

Diseño y embalaje de los Razer Kraken V3

Sabéis que nos gusta mucho el diseño y el packaging de todos los productos Razer, y éste no se diferencia en nada a sus productos hermanos. De nuevo nos presentan una caja negra y verde, los colores habituales de la marca, lo que nos resulta familiar y agradable. Dentro incluye la habitual carta del CEO, en papel cebolla, y el libro de instrucciones para saber utilizar los auriculares.

Iluminación RGB de los auriculares Kraken V3

Los Kraken V3 cuentan también con el sistema de iluminación Razer Chroma RGB. Cuenta con 16,8 millones de colores y varios efectos que se pueden configurar desde la aplicación Razer Synapse. Como ocurre con otros productos Razer que cuentan con este tipo de iluminación, los auriculares pueden reaccionar de manera dinámica con diferentes juegos. Cuenta con más de 150 juegos integrados.

Os pongo un vídeo de la Web oficial del Kraken V3 para que veais cómo cambia de color. Más adelante subiremos nuestra propia vídeoreseña para que podáis ver los efectos.

https://gamelx.es/wp-content/uploads/2022/07/kraken-v3-1.mp4

Inmersión con THX Spatial Audio

Los Razer Kraken V3 cuentan con cancelación activa de ruido. ¿Qué quiere esto decir? Básicamente que si te está hablando alguien al lado no te vas a enterar a no ser que le veas mover los labios, porque no escucharás nada fuera de tus cascos. Incluso es difícil escuchar tu propia voz, por ejemplo grabando pódcast, al principio se me hizo raro estar hablando y no escuchar el retorno de mi voz, parecía que estuviera encerrado en el vacío. Por eso la calidad de sonido mejora, porque no interfieren ruidos del exterior.

Los auriculares están equipados con sonido envolvente 7.1 avanzado que optimiza el diseño de sonido de tu juego para un audio posicional realista. Te permite experimentar todo como si estuvieras dentro de la batalla.

DIAFRAGMAS DE TITANIO DE 50 MM RAZER™ TRIFORCE.

El diafragma de tres partes potencia agudos, medios y graves excepcionales y nítidos, proporcionando así una experiencia de escucha más dinámica y una mayor inmersión. Los diafragmas, mejorados con un recubrimiento de titanio para una nitidez superior, permiten una reproducción de sonido precisa y verdaderamente realista.

Tanto el volumen como el muteo del micrófono se encuentran en la parte trasera del aurizular izquierdo, para que puedas acceder a ellos de forma fácil y rápida.

MICRÓFONO CARDIOIDE RAZER™ HYPERCLEAR

El micrófono externo que traen estos auriculares es cardioide, lo que quiere decir que capta más los sonidos por la parte frontal y en curvas hacia los lados, captando cada vez menos conforme se aleja el foco por la parte trasera.

Al eliminar los sonidos de la parte trasera y los laterales, el micrófono extraíble ofrece una mayor captación de voz y cancelación de ruido, asegurando así una claridad mejorada y una recreación natural de tu voz.

Diadema de tejido híbrido y almohadillas de espuma viscoelástica afelpada

La diadema de estos auricualres es muy cómoda a la vez que ayuda en el aislamiento del sonido. Está hecha de acero reforzado, lo que la hace flexible pero también duradera. Los cascos no se pueden plegar del todo, no están libres de movimiento, por lo que probablemente necesitarás un soporte para auriculares o un gancho en el que colgarlos para tener un acceso rápido y cómodo a ellos.

Rendimiento

Este quizás sea uno de los puntos más importantes que, además, lo sitúa en la gama adecuada. Me explico. Están provistos de diafragmas de tres partes patentado, que potencia agudos, medios y graves excepcionales y nítidos, proporcionando así una experiencia de escucha más dinámica y una mayor inmersión. Los diafragmas, mejorados con un recubrimiento de titanio para una nitidez superior, permiten una reproducción de sonido precisa y verdaderamente realista.

Esto se debe a la baja latencia de 60ms. Si la calidad de sonido fuera todavía mejor, como por ejemplo ocurre con los Razer Kaira, estaríamos hablando de unos auriculares de gama alta, pero en este caso los Razer Kraken V3 son unos auriculares de gama media o media-alta.

Además, son compatibles con el sistema PlayStation y por supuesto con PC.

Ergonomía y comodidad

Por último para mencionar tendríamos que decir la comodidad de sus almohadillas en las orejas y su diadema. Su diseño es perfecto. Se adaptan muy bien a las orejas, sin molestar y sin lastimarlas. Son ligeros y apenas te das cuenta de que los llevas puestos.

Incluso con gafas molestan menos que otros cascos que he probado ya que no aprietan tanto en los laterales y no hacen que se aplasten las patas en la zona de las patillas.

Conclusión

Mi conclusión es simple. Si buscas cascos USB con cancelación de ruido, compatibles con varios sistemas y con iluminación RGB, los Kraken V3 son una muy buena opción para tu uso diario. Son óptimos tanto para jugadores que buscan juegos de competición tipo shooter, que los pongan al límite y tenga que agudizar todos sus sentidos, como para los jugadores amateur u ocasionales, que simplemente buscan un buen sonido. ¿He mencionado que también ofrecen un sonido excepcional para ver películas y series?

Por todo ello desde GAMELX le otorgamos una medalla de Oro.

Desde Gamelx le damos nuestra medalla de oro

Espero que mis impresiones en este análisis Razer Kaira os puedan ayudar a decidiros. Si queréis más detalles consultad su página oficial.

Videoanálisis de los auriculares Razer Kraken V3

Próximamente…

Galería de Fotos

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Salir de la versión móvil