Icono del sitio GAMELX

Análisis del Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

análisis del atelier sophie 2

Como amante de los JRPG alguna vez me había topado en mi vida con un juego de la saga Atelier y tengo que reconocer que no era muy fan de la saga. Koch Media nos paso este juego para poder hacer el análisis del Atelier Sophie 2, y tenemos que reconocer que íbamos con cierto recelo en un principio, pero al final nos ha conquistado por fin y hemos podido disfrutar de una experiencia muy relajante que nos ha hecho evadirnos de estos tiempos tan complicados llevándonos a un mundo lleno de magia y alquimia, claro está.

Introducción al análisis del Atelier Sophie 2

Para empezar, hablaremos de su historia. Esta sigue las aventuras del primer Atelier Sophie, pero si no has jugado el primero te viene un recordatorio de la trama. La historia es muy sencilla así que no os costará seguir el hilo, el único problema es que el juego está en ingles y en algún momento puede que este hecho pueda hacer que te pierdas un poco más si tu nivel de inglés no es demasiado elevado.

Jugabilidad del Atelier Sophie 2

A nivel jugable el juego presenta varios puntos que me han gustado mucho. El juego tiene un ritmo pausado, pero junto a su atmosfera y su música hacen que jugar al juego sea una experiencia muy amable.

El juego básicamente se basa en ir consiguiendo recursos para luego utilizarlos en la alquimia es por ello por lo que la mayor parte del tiempo estaremos visitando las áreas de exploración del juego mientras combatimos con enemigos para ir obteniendo materiales. Una cosa que cabe destacar son sus inexistentes tiempos de carga que ayudan a acelerar el ritmo de juego muchísimo.

El sistema de combate, un clásico por turnos

Los combates con los enemigos siguen siendo por turnos y sin aportar nada novedoso al mundo de los JRPG estos son bastante rápidos y divertidos. Es cierto que pensamos que le falta un poco de profundidad y una pizca de reto, pero te lo pasaras bien luchando en equipos de tres.

El punto más trabajado sin duda es el tema de la alquimia. Este cuenta con muchas opciones y es bastante fácil de entender. Este se hace a través de una especie de minijuego en el que tendremos que hacer una especie de puzle y según lo hagamos la calidad del objeto que queramos conseguir aumentara si lo hacemos bien.

Uno de los problemas que le veo al juego es que el ritmo de la aventura muchas veces se ve truncado por tener que realizar cierto objeto en la alquimia y esto a la larga puede ser un problema sino encuentras el objeto o el monstruo que te piden para que el personaje se le ocurra inventar cierto objeto pudiendo llegar a crear cierta frustración en el jugador.

¿Aporta mucho el modo foto?

Un añadido que nos pareció interesante fue el modo foto que presenta el juego el cual tiene cantidad de opciones para sacar la instantánea perfecta a los personajes del juego.

El apartado gráfico del Atelier Sophie 2

A nivel técnico vemos un diseño artístico bonito y unos gráficos que si ser un portento se ven bien. A nivel musical es bonita y sin tener ningún tema especialmente brillante logra transmitir. La voces del juego las podremos escuchar en ingles o en japones con un buen doblaje en ambos idiomas.

Conclusiones del análisis del Atelier Sophie 2

En líneas generales Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream es un juego ideal para jugadores que buscan una aventura sin complicaciones con un ritmo tranquilo. Además, si te gustan los juegos de farmeo y los JRPG ya puede que se convierta en una compra casi obligada. Muy recomendable.

Trailer del Atelier Sophie 2

Aquí os dejo otro de mis análisis para que continuéis leyendo.

Salir de la versión móvil