Icono del sitio GAMELX

Análisis del Razer Blackwidow V3

razer blackwidow v3

La nueva review que os traemos es de un teclado mecánico avanzado y bastante versátil. Aquí os traemos el análisis del Razer Blackwidow V3, la nueva iteración del primer teclado mecánico de Razer. El nuevo rediseño del teclado superventas de la marca de componentes gaming. Cuenta con una rueda multifunción multimedia, iluminación Razer Chroma y programación de macros para que tus partidas sean más eficientes, tanto a nivel competitivo como a nivel amateur.

Introducción al análisis del Razer Blackwidow V3

La gama más actual de los teclados Razer nos llega de la mano del Blackwidow V3. Este nombre nos es familiar ya que hemos analizado varios teclados de esta gama, como el análisis de Razer Blackwidow Tournament Edition, el Razer Blackwidow V3 Quartz o el Razer Blackwidow Elite, el cual ya dijimos que era un gran teclado competitivo, diseñado para esas funciones.

Ahora es el turno de probar la nueva evolución de la gama más importante de Razer, el Blackwidow V3, así que veamos lo que nos ofrece.

Unboxing Razer Blackwidow V3

Como es habitual en los productos Razer, el empaquetado del producto tiene la línea de colores negro y verde típicos, aunque esta vez han sustituido el negro interior por color marrón cartón. Los materiales tanto de la caja como de las protecciones del interior demuestran que nos encontramos ante un producto de alta calidad. En todo momento tenemos la sensación de tener en nuestras manos un producto premium.

Encontramos debajo del teclado que incorpora un reposamuñecas que esta vez no es magnético y tampoco está acolchado, sino que es por completo de plástico. Es algo que me ha sorprendido porque en todos los teclados anteriores de Razer el reposamuñecas que me había encontrado era siempre acolchado. Puede resultar muy útil dependiendo del uso que se le de al teclado. En mi caso lo he utilizado bastante, más adelante explicaré el por qué.

Junto con el manual de instrucciones podemos encontrar varias pegatinas para poder ponerlas en nuestra torre, en nuestro portátil o donde más nos guste. Es un detalle más pero que siempre es de agradecer.

Características

El Razer Blackwidow V3 es un teclado mecánico, la evolución de la gama más alta de la familia Blackwidow. Al ser mecánico otorga una gran precisión a la hora de pulsar las teclas, y también una respuesta muy rápida, lo que lo hace perfecto para los más exigentes a la hora de jugar.

Además, ofrece programación de macros para agilizar el uso de algunas teclas, ideal para el modo competitivo. También se puede configurar la iluminación de las mismas, no solo a nivel estético, sino también para ayudarnos con algunos géneros de videojuegos.

Los switches que utiliza son los Razer Green, ganadores de múltiples premios. Es el modelo clásico, con el característico sonido de un teclado mecánico.

Este modelo es de teclas elevadas, con un tamaño alto, y nos sorprende que en la parte central del frontal no aparece el logo de Razer, como suele ser habitual. Este Blackwidow V3, al igual que en sus modelos hermanos, cuenta con teclas altas y de doble inyección, para evitar que las letras y símbolos se borren con el uso. Este hecho es el que me ha llevado a utilizar el reposamuñecas. Mientras que en otros teclados la distancia con la mesa es inferior, en éste he econtrado una altura que me ha hecho utilizar este accesorio, en primer lugar para probar su comodidad, y viendo que me resultaba más cómodo me decidí a mantenerlo.

Rueda multifunción y tecla multimedia

El Razer Blackwidow V3 cuenta con una rueda multifunción y una tecla multimedia que ayudan a subir y bajar volumen, el brillo, a reproducir canciones o lo que tú quieras, porque son configurables.

Iluminación

Como ya es habitual en los componentes Razer que hemos analizado, este teclado mecánico cuenta con la tecnología Razer Chroma, mediante la cual podemos configurar la iluminación de las teclas. Gracias al software Razer Synapse 3 podemos cambiar entre diferentes opciones, además de programar nuestra propia iluminación. Para ello cuenta con hasta 4 perfiles que podemos crear y que se quedarán almacenados en su memoria interna, con lo cual funcionarán en el ordenador que sea.

Los movimientos estándar que ofrece el software son:

Esperamos que os haya gustado este análisis del Razer Blackwidow V3.

Conclusión

El Razer Blackwidow V3 es un teclado mecánico muy profesional a precio mediano y que ofrece muy buenos resultados, tanto a nivel usuario como competitivo. Las facilidades que ofrece son diversas, como la programación del uso e iluminación de teclas, y su uso es muy cómodo y ligero. Además, incorpora controles multimedia y puertos extra que acortan algunas funciones.

Compra aquí el Razer Blackwidow V3

Videoanálisis del Razer Blackwidow V3

David Bernad (Berni)

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Salir de la versión móvil