
Hoy os traemos una review diferente, os traigo el análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker, un altavoz inteligente de Xiaomi con el asistente de Google. ¿Y un altavoz inteligente tiene algo que ver con videojuegos? Pues sí, algo tiene que ver y más adelante os lo contaré. Pero lo primero es dar las gracias a la gente de Xiaomi por prestarnos este altavoz para poder hacer esta review.
Tabla de Contenidos
Introducción al análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker
Era la primera vez que tenía un altavoz inteligente. Había visto a familiares y amigos que tenían los suyos, y me habían enseñado un par de funcionalidades, y la verdad es que todavía no me llamaba mucho la atención el tener uno. Pero ahora que lo he probado en casa, con el día a día, puedo afirmar que pasan a formar parte de los electrodomésticos imprescindibles del hogar. Ahora me enfrento a este análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker con la experiencia de haber estado probándolo varios meses.
Antes de nada quiero dar las gracias a Xiaomi por prestarnos este altavoz durante unos meses para poder hacer esta review, así como otros materiales que también estamos probando y analizando.

Su funcionalidad principal que todo el mundo conoce es el de pedir música, que te cuente un chiste o te cante una canción y, por supuesto, que encienda o apague luces u objetos inteligentes de nuestro hogar. Pero este altavoz puede hacer mucho más por ti. La clave es el Google Assistant. Seguidamente os lo contaré.

Características del Xiaomi Mi Smart Speaker
- DIMENSIONES Y PESO: 131 x 104 x 151 mm, 853 gramos
- CONTROLES: táctiles
- ALTAVOZ: 1 x 12W de 63,5 mm
- MICRÓFONO: 2 x micrófono
- CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2, A2DP, WiFI 2,4 y 5 GHz
- COMPATIBILIDAD: Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior
- ALIMENTACIÓN: DC 12V/1.5A
- PRECIO: 49,99 €
Cuenta con un altavoz muy pontente que se escucha perfectamente, no hay sonidos enlatados y puede alcanzar mucho volumen. Por otro lado, sus micrófonos captan perfectamente nuestra voz aunque estemos a más de 10 metros de distancia.
Además, si conectamos dos altavoces a la televisión tendremos sonido estéreo en todo el salón, totalmente sincronizado.

Funcionalidades del Xiaomi Mi Smart Speaker
Como decía, todo el mundo sabe que el altavoz inteligente Xiaomi Mi Smart Speaker te puede poner música, contar un chiste o encender las luces, pero puede hacer mucho más. El truco está en el asistente de Google y de la aplicación Google Home. Mediante esta aplicación podemos añadir aparatos inteligentes que se conecten a nuestra red local y se comuniquen entre sí. Así podemos hablar con el Google Assistant para que encienda nuestro robot aspirador, nuestra tele, nuestra consola o para que haga más cosas mediante las rutinas. Os lo voy a explicar.

Encender el robot aspirador o la televisión con Xiaomi Mi Smart Speaker
Una de las funcionalidades que más he utilizado es la de encender el robot aspirador para que empiece a funcionar. Podría encenderlo del botón o con el mando a distancia, sí, o incluso con la app del móvil, pero queda mucho más chulo decírselo al asistente para que éste lo haga por ti. Lo mismo ocurre con la televisión. Si tienes una smartTV y la añades al hogar en tu app Google Home, podrás encendera o apagarla simplemente diciéndoselo a tu asistente virtual. ¡Incluso puede subir y bajar el volumen y buscarte vídeos en la plataforma que le digas!
Igual que el robot aspirador, como os decía antes, se pueden encender luces, otros electrodomésticos y cualquier objeto compatible con Google Home. Para ello necesitaremos crearnos rutinas con las que interactuar.

Rutinas que te facilitan la vida
Las rutinas son muy versátiles y nos ayudarán a realizar tareas de forma automática dándole una orden mediante voz o desde la App. Primero tienes que crearla y configurarla, y después podrás utilizarla. Desde rutinas sencillas como encender el robot aspirador que os comentaba antes, como otras más complejas que pueden enlazar varias acciones. Os pongo un par de ejemplos:
Rutina para ir a dormir: le dices al altavoz «ey Google, buenas noches», y puedes configurar en la rutina que apague todos los dispositivos compatibles que estén encendidos, que apague regletas compatibles, que active tu despertador y que te ponga música relajante para ayudarte a dormir.
Rutina de mañana: le dices al asistente «Ok Google, buenos días», y el asistente te puede contar las últimas noticias, decirte cómo está el tráfico para ir al trabajo, mandarte alguna ruta al GPS de tu móvil, contarte la situación de la bolsa y si tuvieras los electrodomésticos adecuados y compatibles hasta podría hacerte un café y unas tostadas.
Como véis el asistente tiene muchas posibilidades, y no entro en más profundidad porque no estoy haciendo un análisis del Google Assistant, sino que estoy haciendo un análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker.
¿Qué tiene que ver el Mi Smart Speaker con videojuegos?
El altavoz inteligente de Xiaomi, más concretamente el Google Assistant que lleva instalado, tiene una funcionalidad relacionada con los videojuegos. No se trata en juegos interactivos, sino que el altavoz es capaz de encender tus consolas. Con la plataforma PlayStation no es directo, no se puede configurar y habría que usar algún hack. Pero con las consolas de Microsoft sí que es sencillo.
Desde la aplicación Google Home podemos añadir diferentes dispositivos, y entre ellos podemos encontrar las consolas Xbox. Si está conectada a la misma red que el altavoz y que tu smartphone, la aplicación detectará la consola y podrás añadirla. Después solo tendrás que decirle a tu altavoz que encienda la Xbox y él solo te la encenderá automáticamente.
Si además tienes la consola configurada para que encienda la tele, el proceso será automático y solo tendrás que encender el mando de tu consola para ponerte a jugar. Muy sencillo todo. Al igual que encender las consolas se pueden apagar simplemente diciéndoselo al altavoz.
También, como he dicho antes, si tienes una smartTV y la conectas al hogar podrías decirle a tu altavoz que ponga un tutorial del juego que tu quieras en YouTube en la tele, y te lo buscaría inmediatamente, sin necesidad de tener que escribir en el buscador. O si tienes apps como GeForce Now, podría incluso lanzar algún juego en la tele directamente.

Conclusiones del análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker
Tras haberlo probado durante varias semanas no puedo estar más contento con el resultado. De no pensar en tener un altavoz inteligente a volverse imprescindible en el hogar. Con mucho potencial por exprimir todavía y un uso a diario, este altavoz nos acompaña, nos ayuda y nos facilita algunas tareas en casa. Al ser tan fácil de utilizar hasta los niños interactúan con él. Por ejemplo, ahora que tenemos una smartTV y que están conectados, ellos le dicen al altavoz que ponga unos dibujos concretos en una plataforma concreta en la tele y el asistente de Google se encarga de activarlo todo. Además, el volumen del altavoz es bueno, alto y con gran alcance, que cubre todo el piso. Y también le podemos hablar desde las habitaciones interiores, eso sí, alzando un poco nuestro volumen, pero los micrófonos que tiene para captar nuestra voz son bastante potentes y tienen largo alcance.
Como digo, una experiencia muy satisfactoria con un altavoz que cumple más que de sobra con sus expectativas. Además es elegante y su diseño encaja perfectamente con el de nuestro salón, por lo que hemos decidido comprar uno en cuanto devolvamos éste que nos ha prestado la gente de Xiaomi.
Por todo ello le otorgamos una medalla de Oro.

Si te ha gustado este análisis quizás te interese también el de otro producto Xiaomi, el Redmi Note 9 Pro.
Videoanálisis del Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker - GAMELX

Análisis del Xiaomi Mi Smart Speaker, un altavoz inteligente con Google Assistant, elegante, económico y muy versátil.
Marca del producto: Xiaomi
Precio del producto: 49,99 €
Producto disponible: InStock
4.5
Deja una respuesta