Como sabéis en Gamelx nos gusta apoyar los juegos que surgen de PlayStation Talents es por ello por lo que hoy os traemos este análisis Jade’s Ascension, de Papas con Mojo Games en colaboración con la SPEGC. Veamos qué nos ofrece.
Análisis Jade’s Ascension
El juego está basado en la mitología china y nos pone en la piel de seis jóvenes del reino de Mojolonia que deberán enfrentarse a los desafíos del “Ascenso del jade” para ver quien se convertirá en el emperador del reino.

La propuesta artística y el planteamiento de la historia nos pareció muy original ya que el diseño de personajes y de los enemigos está bien llevado. Y te lleva de lleno a un mundo colorido y divertido, inspirado en la antigua China.
Personajes Jade’s Ascension
Como hemos dicho, el juego presenta 6 personajes distintos, pero entre ellos no hay ni una sola diferencia. Para nosotros esto es un error bastante incomprensible ya que el juego hubiera ganado muchísimo si los personajes se hubieran distinguido con sets de ataque y esquivo distinto.
Mecánicas jugables
Jade’s Ascension es un shooter arcade en tercera persona en el que tendremos que llegar a lo más alto de la torre. Y por el camino tendremos que comprar habilidades u objetos con el dinero que nos vayan dando los enemigos para la obtención de mejores habilidades que nos ayuden a eliminar a los enemigos jugando solo o en compañía de 3 amigos más.

Mientras nos movemos por los pisos de la torre tendrás que ir enfrentándote a oleadas de monstruos y una vez los elimines podrás subir al nuevo piso y repetir la dinámica. De vez en cuando aparecerá la tienda y también un portal que te llevará a otra torre. En total hay otras 4: la de fuego, agua, madera y tierra y cada una de ella cuenta con una decoración, enemigos distintos y un jefe final que nos dará la posibilidad de conseguir una habilidad muy potente. Una vez vuelvas a la torre Jade encontrarás enemigos de otras zonas y deberás intentar llegar a lo alto para conseguir ser el emperador.
Como hemos dicho antes, el juego presenta un set de ataques muy básico. Un disparo que más adelante puede ser mejorado y una esquiva. Este detalle hace que rápidamente la mecánica jugable se haga muy repetitiva y si a esto le juntamos que la dificultad del juego no es muy elevada, hace que se haga rápidamente pesado ya que nos veremos una y otra vez matando enemigos sin ton ni son, haciendo que el modo en solitario sea una experiencia bastante olvidable.

La parte que más hemos disfrutado sin lugar a duda ha sido su faceta multijugador. Creemos que en esta faceta el juego ofrece una experiencia mucho más divertida y amena que puede ser muy disfrutable. Pero que como hemos dicho anteriormente hubiera mejorado muchísimo si los personajes tuvieran habilidades distintas.
Música y sonido
A nivel musical el juego es muy limitado y a nivel de sonido casi igual. No tiene canciones muy remarcables, actúan bien de fondo, como acompañamiento, pero no encontramos ninguna memorable.
Conclusión análisis Jade’s Ascension
Creemos que el principal problema del juego es que las dinámicas se vuelven fácilmente anodinas. Y es una pena porque la idea jugable y el diseño están muy bien pensado. Creemos que el juego hubiera mejorado más si hubieran introducido más power ups y hubieran apostado por una jugabilidad un poco más alocada.
En definitiva, el juego en solitario no esta muy explotado y rápidamente puede cansarte. Pero creemos que su vertiente multijugador puede hacerte pasar un rato divertido en compañía de amigos. Es difícil encontrar juegos multijugador y este juego os hará pasar una tarde divertida si jugáis en compañía.
Si te ha gustado este análisis quizás te interese este otro análisis Crash Bandicoot 4.
Deja una respuesta