GAMELX

Análisis Maid of Sker

Como ya sabréis los survival horror son unos de mis géneros favoritos es por ello que cuando vi por primera vez este título me llamó mucho la atención ¿Listos para saber mis impresiones? Vamos allá con el análisis Maid of Sker.

Análisis Maid of Sker

Comencemos hablando de la historia

“El juego está basado en la inquietante historia real de Elizabeth Williams, serás Thomas Evans, un músico que se ve envuelto en una batalla terrorífica para salvar a la mujer que ama. Está ambientado en 1898 dentro y alrededor de Sker House, una morada real que sigue en pie hoy en día y que se conoce como uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña.

Vivirás una historia de amor prohibido dentro de un imperio familiar impulsado por la tortura, la esclavitud, la piratería y un misterio sobrenatural que sofoca los terrenos de Sker House.”

¿Buena pinta no?

El juego es un survival horror en primera persona al más puro estilo Outlast o el gran Resident Evil 7, que está ambientado en un hotel con una macabra historia originada en el folclore galés. La verdad que a nivel artístico el juego luce super bien hay espacios muy diferenciados y están muy bien diseñados.

Además, la narrativa del juego y la propia historia son muy interesantes lo que hará que estemos pegados a la consola para saber que le ocurre a nuestro personaje. Un punto que si cabe destacar es que los enemigos pueden pecar de genéricos pero bueno no todo puede ser perfecto.

Jugablemente el juego cumple. Los controles son intuitivos y responden bien. El juego basa sus mecánicas en la exploración y la infiltración. No nos podremos defender por lo que ir despacio y pensar nuestros movimientos serán la clave para sobrevivir.

Más adelante en el juego encontraremos una herramienta que nos ayudara a aturdir a los enemigos, pero no podremos utilizarlo siempre que queramos por lo que deberemos saber encontrar la ocasión. Si te gustan este tipo de juegos te encantara el juego, pero yo he tenido alguna parte en la que he tenido algún punto algo frustrante, pero en zonas puntuales. Un punto a destacar que los escenarios están muy bien diseñados y es un gusto pasear por el hotel escapando de los enemigos y resolviendo pequeños puzles, (muy bien llevados, la verdad).

Tiene varios modos de dificultad (no recomiendo el modo fácil porque puede ser demasiado sencillo) y además cuenta con elementos que nos ayudaran a superar nuestra aventura como por ejemplo mapa, inventario y la capacidad de poder aguantar la respiración con el gatillo derecho para que los enemigos no te encuentren.

A destacar me gustaría resaltar el uso de la música y de los efectos sonoros ya que gracias a su buena implementación nos puede ayudar a sobrevivir en la aventura ya que podremos escuchar los pasos de los enemigos y la música la utilizan para hacer que el jugador vaya de una emoción de tensión o de tranquilidad ayudando a darle más profundidad a la historia consiguiendo una mayor fluidez en lo jugable.

Conclusión Análisis Maid of Sker

En conclusión, Maid of Sker es un gran juego. Si te gusta los survival horror dale una oportunidad ya que seguro que no te decepciona. Un apartado sonoro bueno, una historia intrigante y con los elementos característicos de los grandes títulos de terror. No os lo podéis perder.

Salir de la versión móvil