Una nueva review llega a nuestra Web. Aquí tenéis el análisis del teclado Razer Ornata Chroma, un teclado de meca-membrana, una novedad que nosotros no habíamos visto nunca antes.
Una vez más agradecemos su colaboración y su confianza a Razer ya que gracias a ellos podemos ofreceros estos artículos.

Gracias a ellos podemos traer este análisis del Razer Ornata Chroma, un teclado gamer de membrana mecánica, muy versátil y cómodo de utilizar.

Para entender qué es la membrana mecánica, o meca-membrana, debemos explicaros que es un mecanismo que aglutina las ventajas de ambas teconologías. Contiene la comodidad de las membranas y la precisión de los switches de los teclados mecánicos. Son teclados muy precisos pero no tan toscos como pueden resultar los mecánicos más puros. En otras palabras, están diseñados para esas personas que buscan precisión pero sin perder comodidad.
Características
Composición

La característica más importante de este teclado es la membrana mecánica. Las teclas están diseñadas desde cero, combinando el tacto almohadillado con el tacto preciso de los switches mecánicos.
Se trata de un teclado bastante compacto y con un tamaño medio de teclas. Existen tres alturas en los teclados, Full Height, Mid-Height y Chiclet. Por un lado tenemos las teclas altas de toda la vida (Full Height). Por otro lado están las teclas compactas, casi planas (Chiclet), como las de los portátiles. Y por último tenemos el tamaño medio (Mid-Height). Este teclado Razer Ornata tiene el tamaño medio de teclas, lo que lo hace muy cómodo de utilizar.


El teclado viene provisto de un reposamuñecas magnético que es muy cómodo de utilizar y de adherir al mismo. No hay enganches, simplemente aproximándolo se pegará automáticamente al teclado.

Configuración
Como cualquier teclado gaming, el Razer Ornata se puede configurar y puedes programar las teclas para adaptarlas a tu uso. Desde la aplicación Razer Synapse puedes crear macros y combinaciones para tus teclas.
El único aspecto que nos ha gustado un poco menos es el dibujo de los símbolos en las teclas numéricas. Nos encontramos que los números aparecen arriba, los símbolos que se escriben con mayúsculas debajo del número, y el símbolo alternativo a la derecha de los números. Normalmente el número y el alternativo están abajo y el otro símbolo arriba, y cuesta un pelín acostumbrarse al principio. Pero no es nada importante que perjudique la experiencia.

Iluminación
Al pertenecer a la familia Chroma, el Ornata también está fabricado con leds configurables. Es posible elegir entre iluminaciones ya predefinidas por Razer o crear las tuyas propias. Como ya explicamos en el teclado Blackwidow, entre las animaciones predefinidas encontramos los habituales:
- Estático.
- Respiración.
- Ola.
- Ciclo de Espectro.
- Experiencia Chroma.
- Temas personalizados.
Razer Synapse

Como indicábamos, gracias a la aplicación Razer Synapse es posible programas las macros y configurar la iluminación. Además, es compatible con todos los teclados, ratones y gamepads de Razer, así como con las luces de Philips Hue.
Resumen y conclusiones
Tras haber probado minuciosamente el teclado, tanto para trabajar como para jugar (de hecho este artículo ha sido escrito con este teclado), podemos concluir que se trata de un keyboard muy cómodo y preciso. Es bonito tanto por las formas de las teclas como por la iluminación. Es práctico por su tamaño y funcional por la posibilidad de programarlo.
Por todo ello le otorgamos nuestra medalla de PLATA.

Deja una respuesta