
Los monos locos vuelven a hacer sus carreras metidos en bolas de hámster en Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, una versión remasterizada del mítico juego que se lanzó en 2006 en Wii, y que ya pudimos disfrutar en varias plataformas. Super Monkey Ball nos llega por primera vez a PC en su versión HD para Steam y os vamos a contar qué nos ha parecido.
Para aquellos que no lo conozcan todavía, pese a que tiene varios años, nos encontramos ante un juego de carreras y minijuegos, sin modo historia, es pura diversión. La misión principal es la de ganar a una contrarreloj recorriendo los escenarios con nuestros monos metidos en bolas transparentes (sí, como las bolas de los hámsters), y recoger plátanos, muchos plátanos.
Pero además de este modo de juego, Super Monkey Ball: Banana Blitz HD cuenta con otros minijuegos que harán las delicias de los jugadores. En total 100 niveles para superar, que no se conseguirá superar en poco tiempo. Por lo que podemos asegurar que este juego os dará muchas horas de diversión.

Está pensado para jugar solo o con amigos, y cuando decimos amigos nos referimos también a familia, porque es apto para todos los públicos. Es ideal para jugar con los pequeños de la casa, para enfrentarse a amigos en reuniones sociales, o incluso para jugar uno solo y divertirse un rato.
Una de las novedades que trae esta nueva versión que ha salido en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam, es que incluye al personaje desbloqueable de Sonic the Hedgehog. ¡Una pasada!

La versión de Steam incluye algunas mejoras específicas para PC:
- Opciones de control dinámicas y un soporte completo para mandos:
- Teclas totalmente mapeables, apoyo tanto a mandos como al uso de teclado en ratón en el juego principal o en los minijuegos.
- Juega con un framerate desbloqueado o fijo – los jugadores podrán elegir la opción que mejor les venga en función de su monitor (desde 60, 120, 144, 240 o totalmente variables.)
- Una gran variedad de opciones gráficas únicas para PC:
- Filtros de texturas, efectos de postprocesado, anti-aliasing, anisotropic y opciones de sombras.
- Una gran variedad de resoluciones y opciones de ventana con las que jugar, ajustes de HUD, selección de monitor y gráficos.
- Soporte para Time Attack y Decathlon World Ranking Leaderboards así como apoyo al sistema de cartas de Steam y al sistema de logros de Steam.
- Soporte para Steam Cloud.
- Soporte para la vibración de mando.
- ¡Un cursor con forma de plátano!

Modos de juego Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
- Juego Principal: hay que superar los niveles controlando la bola de nuestro personaje.
- Minijuegos: podrás escoger entre varios juegos cortos con los que competir con tus familiares y amigos.
- Clasificación online
- Contrarreloj
- Decatlón
Entre los minijuegos podemos encontarr una especia de curling en el que llevamos vehículos sobre hielo, y tenemos que recoger bananas. Hay otro en el que los personajes caen verticalmente y nosotros manejamos unas plataformas horizontales, hacia derecha e izquierda, para intentar llevar la bola a un punto determinado en la parte inferior de la pantalla.
Controles
La característica especial de este juego es que no manejamos a nuestros personajes, sino al escenario. Con los sticks movemos el escenario para hacer que la bola se desplace y recorra el camino que nosotros queramos. Aunque no siempre lo vais a conseguir.
Personalmente me gustaba más el control por movimiento de la PS Vita, gracias a su acelerómetro. Con mandos como los de 360, PS4 o Xbox One, que incluyen acelerómetro, deberían haberlo hecho compatible en PC, pero no ha sido así. Una pena.
Conclusión
Diversión infinita sin límites, para aquellos que no busquen más que pasar el rato de forma entretenida. Un juego ideal para los niños, que en cuanto aprendan a controlar el movimiento lo van a disfrutar mucho, gracias a la jugabilidad facilona y a los gráficos de dibujos animados.
Si te ha gustado quizás te interesé el análisis de Shenmue 3
Deja una respuesta