GAMELX

Análisis del Razer Huntsman Mini, un teclado para viajar al 2077

análisis razer huntsman mini

Presentación del Razer Huntsman Mini

Si hay algo que podemos destacar de Razer es el detalle y cuidado con el que embala sus productos, ajustando el espacio a la herramienta, y todo bien colocado, ocupando un espacio muy ajustado pero fácil de manejar, en caso de volver a tener que guardarlo, para transportar. Por su tamaño, esta es una de las características importante, que puedes transportarlo con su caja sin ocupar mucho espacio.

Tiene un tamaño un 40% más pequeño que los teclados convencionales, no incluye la fila de función, el grupo de inicio ni el teclado numérico del margen derecho, habitual en teclados convencionales. Durante el tiempo que utilicé el teclado del 60%, me encantó el espacio extra en el escritorio, pero resulta menos productivo fuera de los juegos, si estás acostumbrado al uso de las teclas de dirección. Si juegas con ratón, entonces este es tu teclado, acompaña perfectamente al espacio y te permite más movimiento del ratón.

Características técnicas del Razer Huntsman Mini

Un efecto RGB de ondas de arco iris recorre la fina fuente de las teclas, el Huntsman Mini casi parece un juguete. A pleno brillo, la iluminación RGB inunda los espacios entre las teclas con un colorido resplandor. A niveles de brillo mucho más bajos (10%), los LED de Razer ofrecen una cantidad de color más tenue que sólo llega a salir por las letras.

El Huntsman Mini tiene una placa de aluminio sobre una base de plástico, lo que ayuda a que el teclado sea deliciosamente ligero y portátil. Otro lujo es el cable USB-C trenzado y desmontable del Huntsman Mini. El Huntsman Mini también tiene dos pies que se abren a 6 o 9 grados

Compuesto por teclas de PBT de doble capa. que por su aspecto y tacto puedes estar seguro de que no acumularán huellas dactilares con tanta facilidad como las tapas de ABS. El aspecto texturizado aporta un toque clásico y profesional a los ojos más agudos. Razer presume de que la fuente utilizada aquí es la más delgada disponible en los teclados de PBT, gracias a una técnica de fabricación propia. Como las tapas de las teclas son de doble tiro, este tipo de letra tan delgado no se desvanece.

Razer ha tenido la suficiente piedad como para incluir un montón de funciones impresas en el lateral frontal de las teclas. Son legibles desde una distancia normal de asiento, y cuando mantienes pulsada la tecla Fn, toda la iluminación se apaga excepto las teclas con función secundaria.

También puedes alternar fácilmente entre los efectos RGB preestablecidos, utilizar los controles multimedia, hacer grabaciones de macros sobre la marcha y activar el modo de juego sin abrir el software.

Los interruptores Clicky Optical de Razer tienen un recorrido total de 3,5 mm y se accionan a 1,5 mm con 45 g de fuerza. Los interruptores púrpura de Razer se accionan en un punto más corto que otros interruptores clicks y requieren menos peso para registrarse, por lo que son fantásticos para escribir durante mucho tiempo sin cansar los dedos.

Gaming con el Razer Hutsman Mini

Los interruptores ópticos lineales de Razer suelen ser los preferidos para los juegos, debido a su recorrido suave y silencioso. Con 3,5 mm, tienen un recorrido notablemente más corto que el de rivales, destacando principalmente la poca fuerza que requieren las teclas, lo que da rapidez para poder jugar.

Con Fornite, me di cuenta de la rapidez con la que actuaban las teclas del Huntsman Mini: un ligero toque cambiaba las armas y construía sin esfuerzo, por el acceso superficial de deslizamiento por el teclado que te guían por los diferentes accionadores. O por ejemplo el uso de la W para tener que caminar largos recorridos sin tener que accionar con mucha presión. Con el Minecraft sucede igual, largos recorridos, o cambio de materiales rápido permite que el delizamiento por la cubierta superior sea ágil y acertado.

Las tapas de las teclas de PBT de Razer proporcionaron una fricción superior que evitó el deslizamiento, incluso durante los momentos de estrés del juego. También me ayudó a mantener los dedos en su sitio y evitar pulsaciones accidentales.

En general, el pequeño formato del Huntsman Mini es bueno para los juegos de disparos en primera persona, en los que es posible que se mueva el mejor ratón para juegos frenéticamente o se realicen grandes deslizamientos.

Conclusiones del teclado Razer Huntsman Mini

Para terminar, el Razer Huntsman Mini es un acierto si buscas un teclado del 60%. Gracias a la sensación excepcional de los interruptores ópticos Clicky de Razer y a las tapas de teclado PBT de doble disparo, el mini teclado es ideal para jugar y escribir. Los interruptores tienen una sensación de ligereza que no cansa los dedos, a la vez que proporciona un clic satisfactorio.  Como siempre agradecer a Razer  la posibilidad de analizar este teclado, el préstamo de sus productos y su colaboración con nosotros. Si quieres ver lo último para gaming, con otros productos Razer no te pierdas estos análisis de Gamelx.

Klío Gamer

Docente gamer apasionada de Assassin's Creed. Mi Ikagi: Gamificar la vida. Creo en un mundo donde el juego cambia nuestra perspectiva y nos hace más humanos. En mis ratos libres diseño juegos, escribo, viajo y juego... juego mucho con mi familia.

Salir de la versión móvil