

El videojuego del famoso programa de televisión vio la luz en las pasadas Navidades. Aquí os traemos el análisis de Tu Cara Me Suena.
Tu Cara Me Suena, un programa de TV presentado por Manel Fuentes dio el salto a las consolas con un videojuego musical, estilo karaoke, ideal parafiestas y reuniones de amigos. El programa consiste en una serie de famosos que imitan a cantantes y luego la votación del jurado es la que determina quién gana cada semana. Nuestro juego no seguirá esas reglas exactamente pero sí tendrá la característica de hacernos imitar a cantantes conodidos con sus temas más famosos.

La mecánica es muy similar a otros juegos estilo karake que ya conocemos, como Sing Star, Lips, etc. Nos aparecerá un videoclip o una actuación del programa de fondo y por encima la letra de la canción con el tono correspondiente. Nuestra labor es la de cantar esas letras con el tono que indican, afinando lo máximo posible y acercándonos a esa línea todo lo que podamos para ganar más puntos.

El juego contiene un repertorio de 19 canciones muy conocidas como «Escándalo», «Colgando en tus manos», «Super, Superman», «Dulce Locura» o «El Patio». Canciones en castellano y aptas para cantar todos los públicos, ideales para pasar un rato divertido con familia y amigos.
De hecho el juego está pensado para eso, para cantar un par de canciones, echarte unas risas y pasar un rato divertido. No le busques nada más allá. Si buscas algo con más profundidad para retarte cantando, o si quieres demostrar que lo haces muy bien, mejor busca otras alternativas.

Este juego, que forma parte de los PlayStation Talents, se juega mediante la tecnología PlayLink, es decir, tienes que descargarte la App del juego para cantar. Ya no necesitamos un micrófono, bien con cable o bien inalámbrico para cantar. Ahora simplemente con nuestro móvil, conectado a la misma red que la PS4, lo usaremos de micrófono para cantar como si no hubiera un mañana.
Si hay que ponerle alguna pega a este título es que la mecánica de cantar, de reconocimento de voz, no está bien pulida del todo. En ocasiones cuando subes el tono porque la canción lo reclama, el juego no lo reconoce bien y no te lo marca en la línea de tiempo. Si eres pícaro, simplemente con un leve susurro puedes conseguir grandes puntuaciones, siempre que des el tono correcto.

Modos de juego
Temporada/Campaña
Hay temporada para 1 solo jugador o para 2. La mecánica es la misma en ambos, ir cantando las canciones que te asigne el juego y tratar de conseguir la máxima puntuación. Como si se tratar de un concursante del propio programa.
Cantar una canción
Consiste en cantar una canción suelta, la que escoja el jugador de todo el repertorio.
Modo Batalla
Enfréntate a tu amigo para ver quién imita mejor.
Modo Fiesta
Para cantar sin límites hasta que el cuerpo aguante.

Resumen
Como hemos dicho, se trata de un juego para jugar en familia, para divertirse y no exigirle mucho más. Con canciones que pueda conocer todo el mundo y sean fáciles de interpretar.
Además, está a un buen precio, 19,90€, y no incluye micropagos. No se pueden comprar tampoco canciones adicionales, únicamente se pueden cantar las 19 que incluye el juego.
Listado de canciones:
- Escándalo (Raphael)
- El Patio (Pablo López)
- Colgando en tu manos (Carlos Baute y Marta Sánchez)
- Lo haré por ti (Paulina Rubio)
- Cuando tú vas (Chenoa)
- Proud Mary (Tina Turner)
- Todos me miran (Gloria Trevi)
- Amigos para siempre (Los Manolos)
- Dulce locura (La oreja de Van Gogh)
- Súper Superman (Miguel Bosé)
- Devuélveme a mi chica (David Summers)
- Échame la culpa (Demi Lovato y Luis Fonsi)
- I wanna dance with somebody (Whitney Houston)
- La Gozadera (Gente de Zona y Marc Anthony)
- Euphoria (Loreen)
- La Mordidita (Ricky Martin)
- Walking on sunshine (Katrina & The Waves)
- Dancing Queen (Abba)
- Me encanta (Mario Vaquerizo)

Deja una respuesta