
Odyssey se desarrolla en un inmenso mundo abierto de la antigua Grecia más fantástica

A escasos días del lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, vamos a analizar el título que le precede para que puedas hacer una correcta comparación entre ambos.
Ubisoft reconectó con su audiencia con el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins, ya que las anteriores entregas no eran demasiado innovadoras para los jugadores y Assassin’s Creed fue en decadencia hasta que llegó Origins a nuestras vidas.
¿Pero vuelve la compañía francesa a la misma mecánica que provocó que los jugadores habituales perdiéramos el interés en la saga?
Comencemos con el análisis y juzga por ti mismo.
Historia / En busca de la verdad

Odyssey nos presenta una historia en el presente con Layla Hassan que recupera «la lanza de Leónidas» y que con la ayuda de Victoria Bibeau consiguen extraer el ADN de Kassandra y Alexios, dos hermanos «Misthios».
Layla (Nosotros) elige a uno de los dos hermanos con el propósito de revelar la ubicación de la Vara de Hermes.
El Misthios, (yo elegí a Alexios) era un joven espartano criado por sus padres. Un día, su madre Myrrine le hace entrega de la lanza de Leónidas como una de sus descendientes pero la vida de los jóvenes cambia cuando un Oráculo lanzó una profecía y ambos hermanos fueron arrojados al vacío desde el monte Taigeto por Nikolaos, su padre.
Sin embargo, Alexios sobrevive a la caída (somos Asesinos, ¿qué esperaban?) y huye a la isla de Cefalonia donde creció hasta que empieza la guerra del Peloponeso.
Aquí comienza nuestra odisea desarrollada en el 431 a.c, 400 años antes de Origins.

Desde Ubisoft dicen que es indiferente que personaje elijamos, pero después de 70 horas jugadas puedo decir que la historia está escrita para vivirla en la piel de Kassandra ya que le da mucho más sentido a todo lo que ocurre en ella.
Es una de esas historias que te enganchan y que te hacen continuar para saber más. Porque realmente quieres saber qué ha ocurrido con estos dos hermanos y porqué ese Oráculo dijo lo que dijo (fuera spoilers).
Jugabilidad / Quién atesora jugabilidad, atesora conocimiento

Todo lo positivo del rol en Origins, vuelve a repetirse en Odyssey. La interacción con otros personajes, el árbol de habilidades, las batallas navales… Pero vayamos por partes.
Assassin’s Creed Odyssey tiene uno de los mayores mapas que existen en los videojuegos. Tanto, que en ocasiones resulta abrumador. El mapeado contiene multitud de elementos tales como atalayas, misiones principales (Odisea), misiones secundarias, mercenarios, lugares de interés, fuertes, ruinas, etcétera. Que cuando lo ves todo de golpe necesitas unos segundos para recuperar el aliento.
La trama de algunas misiones secundarias está bastante bien y en ocasiones puede confundir al jugador con las misiones principales de historia, a no ser que seamos conscientes en cada momento de lo que estamos haciendo. Sin embargo, se hacen excesivamente pesadas. esto ocurre al tener un número tan elevado de ellas y las tareas a realizar consistan siempre en lo mismo ( ir de un lugar a otro, recuperar cierto objeto o matar a X personaje ).
Nuestro fiel amigo Ícaro estará siempre a nuestro lado (y menos mal.. porque sino, no hubiera salido de Cefalonia) ayudándonos a encontrar objetivos e incluso distrayendo a enemigos.

El combate es similar al de Origins salvo por las habilidades definitivas, que podremos usar una vez hayamos cargado la barra correspondiente a estas habilidades. Son muy útiles cuando nos vemos rodeados y cada arma tiene un movimiento definitivo espectacular. Otra novedad es la ralentización de los enemigos cuando consigues hacer un esquive perfecto, brindándote ventaja en la batalla.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es la posibilidad de personalizar las armas. Desde poner tu nombre en ellas hasta elegir su apariencia. ¿Que has encontrado una lanza que es la más potente de tu inventario pero te gustan aquellas dagas que encontraste en un naufragio hundido?, no hay problema. Te equipas la lanza, pones el aspecto de las dagas y listo.
Pero ojo, que esto no es sólo por postureo griego (a lo Danone). La personalización puede darte una mejora en tus habilidades de caza o el daño frente a enemigos.
La toma de decisiones ha sido una de las decisiones más acertadas de Odyssey. Esto te permite una inmersión total en el juego porque tú decides el transcurso de tu odisea.
“Hay quienes obran mal por ignorancia o por miedo, y a esos se les puede salvar. Otros tienen el espíritu corrompido y la mente emponzoñada. A esos, hay que destruirlos”
Al-Mualim
Hablando de inmersión. El modo exploración es un verdadero reto en esta entrega.
En Assassin’s Creed Odyssey se nos permite jugar con recordatorios o sin ellos. Si elegimos lo segundo, seremos nosotros mismos los que tengamos que recordar toda la información. Desde la ubicación de misiones hasta la localización de personajes. (no salgas corriendo, que aquí hemos venido a jugar) Ubisoft te da la posibilidad de cambiar entre los dos modos en cualquier punto de la aventura.

Una de las cosas que he podido odiar en este Assassin’s Creed (sí, he dicho odiar) han sido las eternas pantallas de carga. Provocan que pierdas el hilo de la historia algunas veces porque estas pantallas se encuentran a veces entre diálogos de personajes. Eso sí, por lo menos pensaron en el tiempo que íbamos a pasar en ellas y cada vez que matamos a un miembro del culto, agregan su máscara al suelo.
Gráficos y Sonido / Nada es verdad, todo está permitido

Cuando se habla de Assassin’s Creed en mayor o menor medida, es inevitable no mencionar sus gráficos. La recreación fidedigna que hacen de monumentos y lugares históricos es realmente brutal. Te dan ganas de coger las maletas e irte a recorrer toda Grecia (aunque ahora, la opción más segura y económica son los Discovery Tours de Ubisoft).
Eso sí, los Bugs han estado presentes. Los típicos NPC voladores, objetos estáticos moviéndose de un lugar a otro ( y no, no era Harry Potter con su capa de invisibilidad) o movimientos de personajes un tanto extraños. Personalmente, estos errores no me han afectado a la jugabilidad del título, sin embargo muestran una vez más que no terminan de pulirlo todo antes del lanzamiento.

El post procesamiento de las texturas es bueno y los efectos de luces y sombras están muy conseguidos. (os recomiendo ver el atardecer desde el monte Taigeto).
Otro de los puntos fuertes del juego es el sonido. La música ambiental, los cánticos de La Adrastea y el sonido de la naturaleza es magistral. Los diálogos están bien sincronizados con los personajes y en muchos casos los tonos transmiten lo que sienten.
Duración / No comprometas a la Hermandad

Sin duda, Assassin’s Creed Odyssey es el videojuego más grande de la saga.
Con un mapa gigantesco, miles de secundarias y una historia principal ramificada.
Pero ¿Cuánto tardaremos en completarlo?
Si lo que queremos es completar la historia principal nos llevará aproximadamente unas 50 horas de juego, pero si queremos hacerlo todo todo la cosa cambia, y podemos incrementar esas horas en unas 150.
También depende muchísimo de las decisiones que tomemos en el juego ya que desembocará en diferentes finales.
Odyssey sigue en activo, por lo que siempre habrá cosas que hacer. Completar los DLC’s, probar las misiones creadas por la comunidad, eventos especiales de temporada y más.
Por lo que su duración se extiende hasta que la resistencia del jugador o su interés en la entrega se apague.
Valoración

Assassin's Creed Odyssey / Análisis - GAMELX

Odyssey se desarrolla en un inmenso mundo abierto de la antigua Grecia más fantástica y toma el rumbo del juego con tus propias decisiones.
Precio: 19,90
Moneda del precio: €
Sistema operativo: Playstation 4
Categoría de la solicitud: Game
8
Deja una respuesta