Arcadeología

Arcadeología anuncia su campaña de crowdfunding

El largometraje documental de Mario-Paul Martínez aterriza en Verkami hoy. Arcadeología anuncia su campaña de crowdfunding

El largometraje documental de Mario-Paul Martínez aterriza en Verkami hoy.

Cartel Arcadeologia

Hace más de un lustro que el fenómeno arcade aglutina la pasión por la cultura del primer videojuego y deseo de recuperar, en las mejores condiciones posibles, la tecnología que sustentó este fenómeno entre los años 70 y los 90. En este sentido, España destaca con creces. Son numerosas las entidades, como asociaciones y eventos especializados, que luchan por mantener con vida esta parte de nuestra historia lúdico-industrial. No solo recuperan y restauran estas joyas tecnológicas, sino que buscan darlas a conocer para que el videojuego sea debidamente reconocido como medio cultural.

Con este fin surge Arcadeología, el largometraje documental de Mario-Paul Martínez Fabre. La obra profundiza en el recorrido de las máquinas recreativas y el trabajo de preservación que se está haciendo en España con el videojuego clásico, dando visibilidad a los héroes y heroínas tras esta labor. A finales del mes pasado ya os mostramos un pequeño avance, y hoy nos complace anunciar que entramos en una nueva fase del proyecto donde la comunidad va a jugar un papel esencial.

A través de Verkami hemos puesto en marcha nuestra campaña de financiación colectiva, con una meta económica de 9.000€ a alcanzar en 40 días. Para incentivar la participación de los usuarios, hemos creado 12 niveles de aportación. Cada uno de ellos luce el nombre de un juego icónico: Donkey Kong, Asteroids, Phoenix, Pac-Man, Space Invaders, Breakout, Gun Fight, Moon Cresta, Scramble, Sea Wolf. Los dos restantes corresponden a ediciones de Phoenix y Pac-Man con envío internacional.

Las recompensas van desde un enlace privado al documental hasta el título de productor honorífico, pasando por una ilustración del director y una máquina arcade personalizada. El nivel Breakout incluye, además, una entrada a la fiesta de preestreno que se celebrará en el Museo Arcade Vintage en la primavera de 2020.

VISITA LA PÁGINA DEL PROYECTO EN VERKAMI

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest