Bronkanoid, videojuego arcade homenaje a “La Vida Moderna”

Bronkanoid es un juego, como se puede intuir, tipo Arkanoid, destinado a la tienda Google Play Store, y por lo tanto, disponible de forma gratuita en dispositivos móviles Android. 

¡Extra!¡Extra! Nos ha llegado a la redacción un proyecto bastante interesante. ¿Sois oyentes del programa de radio de “La Vida Moderna”? Si es así, estáis de enhorabuena. Os presentamos Bronkanoid, un proyecto personal que rinde homenaje a este divertido programa y que nos hará devanarnos los sesos. ¿Queréis saber más información? ¡Pues seguid leyendo!

Comencemos por el principio de los tiempos… ¿qué es Bronkanoid?

Bronkanoid es un juego tipo Arkanoid, disponible de forma gratuita en dispositivos móviles Android.  Consta de 100 niveles, más 1 nivel demostrativo, integración en Play Juegos (Leaderboard, 40 logros para conseguir…), 5 jefes finales, cientos de enemigos, 15 retro-levels, y una historia de lo más humorística. 

h1C_ES.png

¿Y qué tiene de especial este título?

Tras seis meses de largo y duro desarrollo, ha salido a la luz este Arkanoid que homenajea al equipo de “La Vida Moderna”, programa de la Cadena Ser ganador del Premio Ondas 2018 a mejor programa de radio. Toma como personajes principales a los tres presentadores: David Broncano, Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray), y Héctor de Miguel (Quequé), interpretando a sus histriónicos y respectivos personajes: Pachangas, Ignatius y Rancius. 

Como si de un examen de filosofía se tratase… demos paso al contexto histórico

Pachangas debe rescatar a sus amigos Ignatius y Rancius, que han sido convertidos en ladrillos y secuestrados por el emperador galáctico Kavadas, como respuesta a los chistes de estos sobre su persona en sus actuaciones en el país de Moderdonia, que han tenido gran repercusión en el universo y han llegado a sus oídos en su lejano reino de Moderdonia. 

Pachangas se convierte en el piloto más ágil del Universo y a bordo de la cápsula espacial “Orceraus”, se embarca en la nave nodriza Bronkanoid para ir en busca de sus dos amigos. 

h1A_ES.png

¿Y quién puede “pillar” todas las referencias de este juego?

Aunque el nombre del juego, Bronkanoid, recuerda mucho al clásico de Taito publicado en 1986, y es el resultado del juego de palabras entre este (Arkanoid) y el apellido de David (Broncano), una de las claras inspiraciones es el Pop´N Bounce, videojuego desarrollado por Video System para Neo Geo en 1997. Quien lo conozca sabrá que en él había que golpear a enemigos con formas variopintas y estos se iban dividiendo en más enemigos con cada golpe (al modo de Pang).

Bronkanoid tiene un menor nivel de dificultad y está pensado para ser disfrutado por toda la familia, por lo que es un juego clasificado por la misma tienda de Google como apto para mayores de 3 años. Otra de las características de Bronkanoid es que 15 de los 100 niveles son homenajes a los juegos arcade, emulando su estética pixelart y dotando así de variedad a la experiencia del jugador.

Uno de los puntos fuertes es la estética del juego, muy colorida, con diseños muy estilizados y cuidados, y con fondos diferentes en cada nivel, y donde el desarrollador ha podido hacer gala de sus conocimientos artísticos, ya que es Licenciado en Bellas Artes. 

Este es el tercer juego del desarrollador, tras Ignatius Attacks y Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith, y sin duda, afirma, es un pequeño paso más para lo que está por llegar. 

h1B_ES.png

Y hasta aquí podemos leer, ¿os interesa este Broncanoid? Dejadnos vuestras opiniones y vuestros comentarios. Por nuestra parte, os dejamos aquí el enlace del juego y un pequeño trailer para que veáis de lo que el título es capaz.

Si queréis leer más noticias inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre las novedades del lanzamiento de Halo Infinite.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest