Categorías: Noticias Videojuegos

Los ciberataques en móviles crecen según s21sec

En esta época del año que es cuando tenemos más tiempo libre vacaciones o estamos preocupados por la Covid los hackers aprovechan y es que la compañía ciberseguridad s21sec acvisa de que los ciberataques en móviles crecen a pasos agigantados.

Hoy en día la facilidad para robar información engañando a los usuarios es cada vez más fácil gracias al “querer todo hecho” y a la comodidad en la que nos hemos instaurado.

El pagar, instalar, aceptar a un click hace que no indaguemos un poco o tengamos la paciencia de antes.

Si en otros tiempos no disponer de un ordenador y si te hablo de móvil no existía no pasa nada. Pero es que resulta que ahora llegamos a desbloquear casi 200 veces el móvil al día. Estamos en diversas redes, consumimos más noticias en el menor tiempo posible y a la mínima que una web tarda más de 3 segundos en cargar lo abandonamos (si ocurre con la nuestra por favor avisadnos).

Volviendo al tema la compañía ciberseguridad s21sec nos ha informado de que los ataques más habituales procede de Rusia y China.

Casi siempre para robar cuentas bancarias o información relevante.

Y es que esto no es broma según el medio Threat Landscape Report, la mitad de los móviles Android ha sido afectado durante esta primera mitad del 2020.

En Windows ocurre un 25%, iOS un 10,5% y las plataformas cuanto más populares ya sabéis que son las más partidarias a ser hackeadas o atacadas.

Según nos cuenta Sonia Fernández responsable de IA en s21sec, uno de los proveedores líderes de servicios de ciberseguridad en Europa.

“El hecho de que la mayor parte de la población tenga un teléfono inteligente con el que realiza operaciones bancarias, compras por Internet y se comunica con familiares y amigos, todo ello acrecentado por la COVID-19, hace que se convierta en uno de los principales objetivos de los cibercriminales”

Las «apps», el cebo favorito de los ciberdelincuentes

Por otra parte David Conde, Global SOC/CERT Manager en S21secnos hace una distinción entre los que nos hacen un secuestro de datos ransomware respecto a los que quieren información sensible. El mayor problema es que suele pasar incluso sin enterarnos sobre estos ataques.

“En el primer caso, suele tratarse de campañas globales con un grupo muy reducido de actores. Además, no hace falta un conocimiento avanzado para comprar un ‘malware’ dirigido a móviles; sólo hay que hacerle unos pequeños ajustes para que se adapte a las necesidades del ciberdelincuente y subirlo a un ‘market’Con respecto a los casos de amenazas diseñadas específicamente para conseguir la información de un individuo concreto, suele haber un grupo cibercriminal organizado detrás”, asegura Conde.

“Gran parte de la población desconoce que ha sido hackeada”

David nos deja una serie de pautas para preverinos y que no os ocurra estas desagradables acciones ilegales “En primer lugar, no abrir mensajes de personas que no conozcamos, especialmente cuando contienen un enlace o hablan de facturas; en segundo lugar, descargar sólo aplicaciones de nuestro ‘market’, Google Play para Android y AppStore para iOS, respectivamente; y, por último, instalar un ‘software’ anti-‘malware’ que sea reconocido, ya que gran parte de la población desconoce que ha sido hackeada porque no recibe ningún aviso de la presencia de ‘malware’”

Así que ya sabéis si queréis disfrutar lo que queda de este 2020. Además de llevar mascarilla llevad un anti-malware en el móvi.

¿Qué te ha parecido esta noticia sobre ciberataques en móvil? ¿Conocías a la compañía ciberseguridad s21sec que es líder en Europa?

Si te ha gustado esta noticia quizás te interese la de Madrid Games Week 2020 se cancela. Seguiremos informando de la máxima actualidad en videojuegos y seguridad.

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Publicado por
Rubi Japan

Entradas recientes

  • Análisis

Análisis de Summer in Mara

Vamos con el análisis de Summer in Mara, un PS Talent que nos ha robado…

  • Noticias
  • Videojuegos

Rebajas de Enero: PlayStation Now y PlayStation Plus se unen

Los jugadores podrán adquirir 15 meses de suscripción por el precio de la suscripción de 12…

  • Noticias
  • Videojuegos

Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation

Sony anuncia que ya está Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation®. Ha sido desarrollado por…

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios