ciberataques en móviles

Los ciberataques en móviles crecen según s21sec

¿Sabías que el 50% de los móviles han sido HACKEADOS? La compañía ciberseguridad s21sec experta nos avisa de la PREOCUPACIÓN por los CIBERATAQUES en MÓVILES

En esta época del año que es cuando tenemos más tiempo libre vacaciones o estamos preocupados por la Covid los hackers aprovechan y es que la compañía ciberseguridad s21sec acvisa de que los ciberataques en móviles crecen a pasos agigantados.

Hoy en día la facilidad para robar información engañando a los usuarios es cada vez más fácil gracias al “querer todo hecho” y a la comodidad en la que nos hemos instaurado.

ciberataques en móviles

El pagar, instalar, aceptar a un click hace que no indaguemos un poco o tengamos la paciencia de antes.

Si en otros tiempos no disponer de un ordenador y si te hablo de móvil no existía no pasa nada. Pero es que resulta que ahora llegamos a desbloquear casi 200 veces el móvil al día. Estamos en diversas redes, consumimos más noticias en el menor tiempo posible y a la mínima que una web tarda más de 3 segundos en cargar lo abandonamos (si ocurre con la nuestra por favor avisadnos).

Volviendo al tema la compañía ciberseguridad s21sec nos ha informado de que los ataques más habituales procede de Rusia y China.

Casi siempre para robar cuentas bancarias o información relevante.

Y es que esto no es broma según el medio Threat Landscape Report, la mitad de los móviles Android ha sido afectado durante esta primera mitad del 2020.

En Windows ocurre un 25%, iOS un 10,5% y las plataformas cuanto más populares ya sabéis que son las más partidarias a ser hackeadas o atacadas.

Según nos cuenta Sonia Fernández responsable de IA en s21sec, uno de los proveedores líderes de servicios de ciberseguridad en Europa.

“El hecho de que la mayor parte de la población tenga un teléfono inteligente con el que realiza operaciones bancarias, compras por Internet y se comunica con familiares y amigos, todo ello acrecentado por la COVID-19, hace que se convierta en uno de los principales objetivos de los cibercriminales”

Las «apps», el cebo favorito de los ciberdelincuentes

Por otra parte David Conde, Global SOC/CERT Manager en S21secnos hace una distinción entre los que nos hacen un secuestro de datos ransomware respecto a los que quieren información sensible. El mayor problema es que suele pasar incluso sin enterarnos sobre estos ataques.

“En el primer caso, suele tratarse de campañas globales con un grupo muy reducido de actores. Además, no hace falta un conocimiento avanzado para comprar un ‘malware’ dirigido a móviles; sólo hay que hacerle unos pequeños ajustes para que se adapte a las necesidades del ciberdelincuente y subirlo a un ‘market’Con respecto a los casos de amenazas diseñadas específicamente para conseguir la información de un individuo concreto, suele haber un grupo cibercriminal organizado detrás”, asegura Conde.

“Gran parte de la población desconoce que ha sido hackeada”

David nos deja una serie de pautas para preverinos y que no os ocurra estas desagradables acciones ilegales “En primer lugar, no abrir mensajes de personas que no conozcamos, especialmente cuando contienen un enlace o hablan de facturas; en segundo lugar, descargar sólo aplicaciones de nuestro ‘market’, Google Play para Android y AppStore para iOS, respectivamente; y, por último, instalar un ‘software’ anti-‘malware’ que sea reconocido, ya que gran parte de la población desconoce que ha sido hackeada porque no recibe ningún aviso de la presencia de ‘malware’”

Así que ya sabéis si queréis disfrutar lo que queda de este 2020. Además de llevar mascarilla llevad un anti-malware en el móvi.

¿Qué te ha parecido esta noticia sobre ciberataques en móvil? ¿Conocías a la compañía ciberseguridad s21sec que es líder en Europa?

Si te ha gustado esta noticia quizás te interese la de Madrid Games Week 2020 se cancela. Seguiremos informando de la máxima actualidad en videojuegos y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest