El creador de Silent Hill abandona Sony

Keiichiro Toyama creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush abandona Sony para crear su propio estudio llamado Boken Game Studio. Lee sus últimas palabras.

¡¡Lo que oís!! Tras una cascada de directores, productores y diseñadores de videojuegos como Hideo Kojima de Metal Gear o Yoshinori Ono de Street Figther para dejar Capcom.

Se va viendo cada vez más la acelerada tendencia de dejar atrás a las empresas mastodónticas y colosales para empezar su camino de forma independiente.

creador de silent hill

Eso es lo que le ha pasado a Keiichiro Toyama diseñador de Silent Hill que curiosamente trabajó con Hideo Kojima en Snatcher!! Su trayectoría daría para un especial sobre Historia de los videojuegos.

Pues bien se ha despedido con las siguientes palabras:

“Después de abandonar Sony Interactive Entertainment, donde he pasado mucho tiempo, hemos establecido un nuevo estudio de desarrollo de forma independiente.

“Echando la vista atrás en mi interior, realmente no ha cambiado nada desde el primer día que puse un pie en esta industria. Lo primero es que los jugadores disfruten de juegos creados con ideas originales y en segundo lugar yo quiero disfrutar haciendo esos juegos. Eso es todo lo que había que hacer.

“Afortunadamente, tanto mi equipo como yo tuvimos la posibilidad de desarrollar y lanzar muchos juegos. Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido a nivel global muy rápido y cambia de forma drástica constantemente. Día a día, viviendo en estos tiempos que corren, he sentido la necesidad de llevar a cabo un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones.

Esa es la razón por la que he decidido pasar a ser independiente.” Afortunadamente he sido bendecido con un equipo de colegas que comparten estas mismas ambiciones, razón por la cual he tenido la oportunidad de empezar este nuevo capítulo con un nuevo estudio donde podremos dar forma a nuestras ideas originales. En estos momentos ya estamos desarrollando nuestro primer trabajo, aunque obviamente necesitaremos un tiempo antes de poder lanzarlo. Os pedimos paciencia y que estéis pendientes de nuestros futuros anuncios”.

Ha aclarado todo sea dicho que la franquicia Silent Hill que pertenece a Sony no podrá tocarla. Pero eso no quiere decir que un diseñador que ha creado grandes obras como Siren o Gravity Rush para PSVITA no pueda sorprendernos.

Tweet de Keiichiro Toyama creador de Silent Hill

Su próximo proyecto será de aventuras y acción.

Estaremos pendientes de todas las novedades que rodeen a este nuevo estudio y a Keiichiro Toyama creador de Silent Hill. Desde aquí le damos aliento para que sigan ilusionándonos con nuevos juegos sin las ataduras que puede suponer una gran compañía.

Podéis ya seguirles en su cuenta de twitter Boken Game Studio así como consultar su página web.

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest