Jon Lane SSG2 1

Los desarrolladores de DOOM ETERNAL hablan sobre sus armas

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN DOOM? ¡¡Alucina con los detalles que dan los diseñadores de las armas de Doom Eternal!! ¡Han sido recreadas con diabólico respeto!

Le toca turno a saber más sobre uno de los juegos más esperados y sobre todo del elemento más importante y jugable: las armas de Doom Eternal.

De vez en cuando es frecuente mientras llega un videojuego a su fin del desarrollo recibir contenido sobre sus creadores para hablar más extensamente del juego, conocer facetas del diseño y sus entresijos.

Es por ello que os traemos el listado con las armas y los 3 diseñadores Bryan Flynn, Colin Geller y Jon Lane. Para hablarlos de cada una de ellas sobre su desarrollo, los retos que han supuesto, el estilo y la inspiración que dieron forma a cada uno de los elementos del arsenal.

Armas de Doom Eternal

El fusil de plasma, el cañón pesado, la BFG … ¿cuál es tu arma favorita en DOOM Eternal?

Heavy Cannon

armas de doom eternal

El desarrollo del cañón pesado fue un reto emocionante. Para crear un arma original y única hizo falta un proceso en profundidad. Al final valió la pena, y creo que esta arma contrasta bien con otras más extrañas.    
– Colin Geller

Rocket

Colin Geller Rocket Armas de Doom

Esta es la primera arma que tuve ocasión de diseñar para DOOM Eternal. Fue un proceso muy emocionante, ya que queríamos darle un nuevo estilo artístico a este clásico. Tanto en su forma como en su función, queríamos que fuese algo más que “un tubo que hace pum”.    
– Colin Geller

Chaingun

chaingun

Con esta arma, nuestro objetivo era mantener el aire superindustrial de la ametralladora gatling de 2016 y ponerla al día con elementos exagerados de ciencia ficción. Lo hice integrando en el diseño más formas de superficies duras orgánicas y poniéndole luces de energía alrededor del cañón y en la cinta de munición. Quería que esta arma se iluminase como un árbol de Navidad al dispararla.  
-Bryan Flynn

BFG

bfg

Mi misión era actualizar la BFG para la perspectiva en primera persona sin cambiar la base antigua. Para las nuevas mejoras me inspiré sobre todo en motores y motocicletas. Le di una vuelta de tuerca al diseño incluyendo formas de superficies duras, sobre todo animaciones de pistones y cilindros.
-Bryan Flynn

SSG2

ssg2

Como bien dijo John Carmack, DOOM va de “escopetas y demonios”. El DOOM original básicamente introdujo las escopetas correderas y de dos cañones como canon en el panteón de los shooters en primera persona. Incluso hoy en día es habitual ver la superescopeta original de DOOM II en listas de las mejores armas de videojuegos de todos los tiempos. A la hora de diseñar la superescopeta de DOOM Eternal, lo hicimos con cierto grado de respeto y atención a la esencia original. 
-Jon Lane

Combat Shotgun

combat shotgun


La escopeta de combate de DOOM Eternal tiene sobre todo la función de hacer de contraste moderno y táctico con las armas menos convencionales del juego. Como contrapeso de la superescopeta, antigua y brutal, esta tiene una estética militar y futurista, creada pensando sobre todo en la funcionalidad.
-Jon Lane

Plasma

plasma

El fusil de plasma de DOOM Eternal está diseñado como homenaje al arma original tal y como aparecía en el DOOM de 1993. Para desarrollarla recurrimos frecuentemente a los sprites clásicos creados por el fundador de id Software Kevin Cloud, así como a su material de referencia original. Aunque hemos realizado muchos cambios visuales para modernizar el diseño clásico, los fans veteranos de la saga reconocerán al instante la versión actualizada de esta arma.
-Jon Lane  

Si tienes más sed sobre esta mítica franquicia y te ha sabido a poco las armas de Doom Eternal, no puedes perderte más sobre el evento de Doom.

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

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