Dragon Ball FighterZ | Primeras impresiones

El reciente lanzamiento de Dragon Ball FighterZ supone una oda a la serie de anime con la que casi todos crecimos. Un homenaje a los personajes, localizaciones y ataques que formaron parte de nuestra infancia y que aún hoy en día nos siguen acompañando.Pese a no estar abiertos todavía los servidores para probar el combate online, y sin querer basarnos únicamente en lo que probamos en la beta, sí que hemos podido pobar el combate local y modo historia del juego ya que Namco Bandai nos ha cedido amablemente un código, a quienes agradecemos mucho el detalle, más sabiendo que el juego todavía no ha salido a la venta. En futuros vídeos y podcasts analizaremos el juego con toda la profundidad que podamos, pero no queremos dejar escapar la oportunidad de plasmar unas primeras impresiones de lo que está suponiendo el juego para nosotros.

Nos encontramos ante un fighting game al más puro estilo Guilty Gear, no por nada los desarrolladores son los creadores de esta mítica saga de videojuegos, Arc System Works. Pero es mucho más que un Gilty con skins de Dragon Ball, como muchos podrían pensar en un primer momento. El espíritu Dragon Ball Z se respira por cada costado. La paleta de colores es la misma que la de la mítica serie de anime. Los personajes también son los que nos acompañaron en las aventuras de Goku adulto, pero además tenemos nuevos personajes, como los de la reciente temporada, Dragon Ball Super, o un nuevo personaje creado por Toriyama exclusivamente para este juego: A-21, un nuevo Androide creado por el Dr Gero, que además contará con una transformación en modo ‘Majin’.

Sin querer extenderme mucho, os quiero contar que los combates en 2,5D nos recuerdan directamente a la época de SuperNES, a esos juegos de Goku y compañía en los que te enfrentabas en un escenario en 2D, lanzando ataques poderosísimos y pegando “hostias como panes”. El abandono de los escenarios puramente 3D me parece un total acierto ya que hace los combates más competitivos, con la posibilidad de realizar ataques especiales con las técnicas de toda la vida, medialunas, etc, y no con combinaciones de botones como teníamos en la época de PS2.

El juego es fácil de jugar pero difícil de dominar. Al principio seguramente probarás todos los botones para saber qué hace cada uno, e irás machacándolos para intentar ganar los combates. Pero conforme vayas aprendiendo irás combinando bien las técnicas, tanto físicas como especiales, casi sin darte cuenta, y llegará un momento en el que te creas bueno. Pero no, simplemente estarás empezando con el juego.

El roster del juego es bastante amplio y diversificado, teniendo incluso personajes como Krilin o Yamsha además de los míticos saiyanes o los más feroces villanos. Recordemos que habrá transformaciones y personajes de Super, lo que lo harán actual a la par que clásico, perfecto para contentar a todos los públicos.

Los gráficos, pese a ser modelado 3D, parecen dibujos extraídos directamente del anime. Hay vídeos en YouTube comparando los planos del juego con los de la serie, y son clavados. Es toda una experiencia visual, nostalgia para los fans del manga. Lo mismo ocurre con los ataques, la iluminación y la forma de los ataques son como en los dibujos, será como poder manejar la serie que veníamos cuando éramos pequeños.

Cuando inicias el juego tienes un menú de selección de pantalla que recuerda al Xenoverse, es un mundo en miniatura donde tú llevas a tu personaje ‘superdeformed’ acercándote a las diferentes zonas, en las que podrás seleccionar combate local, en línea, entrenamiento, repeticiones, modo historia y otras opciones que podrás ir viendo poco a poco.

Aquí os dejamos un vídeo creado por nuestro compañero Gunkaiser en el que podréis ver dicho menu además de la acción frenética de los combates, así os haréis una idea directa de lo que es el juego.

Resumiendo: Un homenaje tanto al manga como al anime, una obra maestra para los fans pero también un buen juego competitivo que va a dar mucho que hablar y que podrá competir con títulos como Injustice o Street Fighter sin ningún problema.

Próximamente os traeremos el análisis completo del juego.

Kame hame ha!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *