DreamHack Valencia Online 2020

Encom Games se incorpora a Lanzadera para impulsar el crecimiento de los esports en España

ENCOM GAMES, EMPRESA ESPECIALIZADA EN ESPORTS Y RESPONSABLE DE DREAMHACK EN ESPAÑA, PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE LANZADERA

VALENCIA — Los esports son una industria que está creciendo en los últimos años y va camino de liderar el entretenimiento de las nuevas generaciones, con un volumen de mercado de más de 950 millones de dólares y se espera que para 2023 supere los 1500 millones de dólares.

Encom es una empresa pionera en el sector, responsable de DreamHack Valencia -el mayor festival de esports del país- y organizadora de competiciones de videojuegos en las que durante 2019 participaron más de 10.000 jugadores profesionales y amateurs y fueron seguidas por más de 6 millones de espectadores de más de 25 países. Durante los últimos diez años, Encom ha trabajado con los principales fabricantes de videojuegos -Epic Games, Riot Games, Valve, Psyonix, Hi-Rez, Supercell- y con las principales compañías activas en el sector – Telefonica, Monster Energy, PCComponentes, MediaMarkt, Campofrio, Logitech.

encom
ENCOM GAMES SE INCORPORA A LANZADERA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LOS ESPORTS EN ESPAÑA

Los esports han pasado de ser un fenómeno de nicho a convertirse en una industria incipiente que se acerca a la fase de consolidación, y Encom Games quiere ser un agente clave de este proceso de la mano de Lanzadera, que además de ser el acompañante ideal para el crecimiento empresarial, cuenta con un hub específico de empresas de gaming, con casos de éxito como Codigames, Melbots, Chibig o Playstation Talents, etc.

Los planes de Encom son consolidar su posición como referente de esports en el mercado hispanohablante, con nuevos proyectos de competiciones online para todos los públicos que saldrán a la luz durante el mes de octubre, y siempre fomentando el consumo responsable de videojuegos y los valores positivos asociados al deporte digital.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Sorprendidos con las cifras que mueven los esports? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis saber más sobre novedades, pinchad aquí para Star Wars Squadrons

6ac47475ac2a7d980e843931eb2d1ddb

 

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest