Hoy os traemos una pequeña entrevista a Luis Filgueira “Resett”, el General Manager del equipo de eSports Movistar Riders. Resett nos contestó a unas breves preguntas que quisimos hacerles relacionadas con el mundo de los eSports.
Recientemente en nuestro programa 300 estuvimos debatiendo sobre la posibilidad de que nuestros hijos quisieran dedicarse profesionalmente a los eSports. Debido a esto nos dimos cuenta de que desconocemos mucho acerca de la situación de los jugadores profesionales y del nivel de dedicación de deben llevar.
Por eso decidimos ponernos en contacto con el equipo de Movistar Riders, para que vertieran un poco de luz sobre este mundo, y ellos muy amablemente respondieron a nuestras preguntas.
Aquí tenéis la pequeña entrevista que le hicimos al General Manager del equipo de eSports Movistar Riders, Luis Filgueira “Resett”.
Igual que en cualquier deporte profesional llegar a ganarte la vida con los eSports es complicado. Tu nivel de juego debe ser altísimo, debes hablar inglés y tener el tiempo necesario para entrenar.
Disciplina, trabajo en equipo y constancia.
A nivel semi profesional sí, diría que sí. Al máximo nivel de competición es complicado pero no imposible. Igual que para una persona que tiene un trabajo a jornada completa es complicado ya que debes usar tu tiempo libre para estudiar.
Que se diviertan jugando a videojuegos. Es lo mas importante si deseas llegar a ser profesional. Estudia el juego, busca tus puntos débiles y ponte un horario de entrenamiento regular con descansos. Cuenta mas la calidad del entrenamiento que la cantidad.
Muchas gracias a Resett y a todo el equipo de Movistar Riders por atender a nuestra petición.
Vamos con el análisis de Summer in Mara, un PS Talent que nos ha robado…
Los jugadores podrán adquirir 15 meses de suscripción por el precio de la suscripción de 12…
Sony anuncia que ya está Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation®. Ha sido desarrollado por…
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios