

Iniciamos con Japan Studio una sección del blog en la que hablaremos de estudios de desarrollo de videojuegos que llamen nuestra atención, tanto estudios Triple A encargados de los títulos más potentes como estudios independientes que ofrezcan su toque personal al mercado. Son muchísimas las empresas que se dedican a desarrollar videojuegos, y las que se dedicaron en el pasado pero no han podido continuar. Hablaremos de todos los estudios que, particularmente para nosotros, ofrezcan algo diferente o que nos guste mucho.
Para empezar la nueva sección hemos escogido al conocido JAPAN Studio, una first party de SONY compuesta por dos equipos ya míticos: Team ICO y Project Siren (Gravity Team). Los primeros son los creadores de los títulos ICO y Shadow Of The Colossus, tan comentados estos días por su reciente lanzamiento, el The Last Guardian, y son un estudio que siempre ha aportado su visión romántica y personal de los videojuegos creando obras atemporales con unas historias que transmiten más de lo que aparentan a simple vista. El segundo equipo es conocido por la serie Siren (Forbidden Siren) y por los Gravity Rush, también con un reciente lanzamiento en el mercado.
Tanto ICO como Shadow of the Colossus exploraban aspectos diferentes del ser humano. ICO se centraba en el viaje de dos personajes, la interactuación entre ambos para conseguir llegar al objetivo, al final del camino. Shadow of The Colossus en cambio se adentraba en los rincones más oscuros de las personas, con el mensaje de que el fin justifica los medios (¿o no?). La tercera obra de esta «trilogía espiritual», The Last Guardian, es un poco la suma de ambos, vuelve a tratar el tema de la colaboración para alcanzar el objetivo, pero además te muestra el lado más ocuro del ser humano cuando se enfrenta a algo desconocido.
Pero a parte de estos títulos tenemos muchos más juegos que han sido desarrollados por esta gente, siempre en exclusiva para PlayStation: Ape Scape, Legend of Dragoon, LocoRoco, Puppeteer, Knack y muchos más.
¿Conocéis a Japan Studio? ¿A qué juegos suyos habéis jugado?

Deja una respuesta