
El pasado viernes, día 30 de junio, GAMELX tuvo la oportunidad de acudir al evento de PlayStation VR Resort que se celebró a lo largo de ese fin de semana en el Gran Teatro Príncipe Pío en la capital madrileña. Allí se presentaron algunos de los títulos para las gafas de realidad virtual de PlayStation 4.
Se creó un ambiente muy vacacional, introduciéndonos primero en una cabina de avión hasta lo que sería nuestro paraíso de juego, un escenario donde se podía encontrar un chiringuito caribeño en torno al cual se habían colocado los diferentes juegos que se presentaban. Con la entrada, se obtenía una pulsera que nos permitía probar tres juegos, cuatro si se compartía una foto del evento con el hastag #ResortPSVR, además de una bebida.
Lo mejor era que el acceso estaba limitado a una cantidad concreta de participantes cada vez para evitar aglomeraciones y que fuera más sencillo poder probar los juegos sin interminables colas. Podían encontrarse títulos para todos los gustos, desde juegos de acción o carreras a simulación de entornos como el fondo marino o un safari. Lo difícil era elegir cuales de ellos íbamos a probar y cuales a descartar. El ambiente era agradable y animado, incluso había una encantadora azafata que nos acompañaba al inicio de nuestro viaje. El único problema era la limitación de tiempo por cada pase, ya que los juegos más
populares atraían la atención de más visitantes, por lo que se corría el riesgo de quedarse sin tiempo de canjear nuestra pulsera.
En nuestro caso, optamos por probar, en primer lugar, Farpoint, el primer trabajo del estudio independiente Impulse Gear. Un shooter de ciencia ficción espacial en primera persona de mundo libre en un planeta extraterrestre que, al tratarse de realidad virtual, permite una mayor inmersión en el juego. Fue una gran decisión y por eso hemos querido destacarlo.
Otras de las opciones que nos parecieron más llamativas fueron el Mindtaker, un juego de terror que arrancó gritos a más de uno, y, cómo no, el Gran Turismo, que contaba, además, con su propia cabina de conducción para hacer la experiencia completa.
Había muchos otros títulos, pero la limitación de la pulsera y el tiempo disponible, no nos permitió probar más. En resumen, la experiencia fue muy interesante. Nuestro contacto con las VR de PlayStation había sido algo limitada hasta el momento, apenas unos pocos títulos como Resident Evil 7 o Until Dawn Rush of Blood. Ahora, hemos podido ver el potencial de esta nueva forma de juego, aunque consideramos que aún queda bastante por venir.
Virginia Rey Monja
Marta González Peláez
Deja una respuesta