Frases que nos marcaron

Frases de videojuegos que nos marcaron

Frases de videojuegos que nos marcaron en nuestra infancia y que se siguen utilizando en nuestra vídea diaria, que han traspasado las fronteras de lo digital.

Estaba leyendo un libro antes de dormir con mi hija, (Gerónimo Stilton) y en un momento del libro le dicen al protagonista “peleas como una vaca”. Me recordó a ese gran juego The Curse Of Monkey Island. Hay frases de videojuegos que por alguna extraña razón nos marcan y las recordamos pasados los años, más años de lo que pensamos y nos gusta admitir. Pero no solo de videojuegos, en el cine o en la televisión pasa lo mismo. Algunas nos hacen saltar como un resorte en nuestra cabeza que nos traslada años atrás de manera irremediable. Puede ser una frase de una intro o de un diálogo entre personajes.

Si te digo “al oeste de Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho…” ¿a que has terminado la frase sin terminar de leer y al ritmo del rap?. Otras como “me gusta que los planes salgan bien”, si tienes suficiente edad recordarás a un hombre de pelo blanco con el puro en la boca. En las películas hay también muchas que nos recuerdan a la película solo con escuchar un poco. “Que la fuerza te acompañe”, “hasta la vista, baby” que nos dijo terminator, incluso “Houston, tenemos un problema” que se convirtió en algo muy dicho en su época.

Con los videojuegos pasa lo mismo y a cada uno le puede marcar una frase en concreto. Todos tenemos frases de videojuegos que nos marcaron.

“Peleas como una vaca”, las peleas piratas de insultos tienen frases que son geniales, junto a la frase “yo soy cola y tú pegamento” son las iniciales y nos volvieron locos intentando aprender las contestaciones en una especie de farmeo loco de insultos. Pero seguro que recordáis más insultos del juego.

Hay algunas muy míticas que al final se han convertido en Meme, “Mira un mono de tres cabezas” del Monkey Island, pero la más famosa es sin duda “la princesa está en otro castillo”, que Mario siempre le tocaba escuchar con resignación y a nosotros nos encantaba porque significaba que podíamos seguir dándole caña, pero al final pensando si Peach quería ser encontrada.

Otros pasan a la historia por traducciones no muy acertadas. “Alle voy”. Esta es de las más famosas por el archiconocido juego en la que la encontramos y siendo hoy en día utilizado como meme por algunos. “Detrás de ti, imbesil”, del resident 4 y “Necesito un arma” en Halo 2.

Algunas se nos quedan por cansinas, siendo repetidas en el juego de manera demasiado habitual. Dos de las que más recuerdo sin duda son “oki doki” y “oído cocina” nuestro amado zapador en commandos, que en la segunda parte lo llamaron artificiero con su bigote. Los integrantes del commandos tenían sólo 4 frases y nos la repitieron hasta la saciedad, metiéndolas en nuestra cabeza a la fuerza. El “Hey listen” del Zelda Windwaker llegó a desquiciar a más de uno.

“Ken sent me” o “ken me envia” cuando llegó la traducción. Después de estar atascado en el inicio del juego la usabas te abrían la puerta. ¿Sabes de qué juego hablo?. Un hombre bajito y feo, que quiere ser un ligón y no se come ni una rosca. Larry Laffer,  en su primera aventura. Unos juegos que me encantaban y me volvían loco. Del Larry había otra frase que también se me quedó, en el Love for sail al principio hay una coña con cortarse con un papel una cosa que de verdad es muy molesta. “Odio cortarme con un papel”, pues cada vez que me pasa me rio por la broma esa, ya que me viene el flash a la cabeza.

Frases de videojuegos que nos marcaron

Pero qué pasa con los juegos nuevos. ¿Sabríais decirme alguna?. Pensándolo bastante a mí me viene a la mente el “Chico” que suelta Kratos cada dos por tres. Que se convirtió en un meme divertido al poco de salir el juego. Salen juegos espectaculares que brillan en el apartado gráfico, pero no nos llegan tanto ni nos marcan a ese nivel y tienen frases muy profundas que van directo a romper esquemas, pero no sé si será que ya no les damos más que una oportunidad a los juegos, los pasamos rápido y al siguiente.

Será que ya no valoramos  bien los juegos, y es que cada día vemos menos diversión y ocio. Las compañías luchan por nuestro tiempo y nos hemos convertido en consumidores máquinas que no disfrutamos, tenemos ansiedad por adelantar y no lo disfrutamos.

Pero estoy seguro de que las que he puesto yo que me marcaron, seguramente a vosotros no, por lo que me gustaría que comentárais alguna porque seguro que pensando recordaréis frases de videojuegos que nos marcaron de algunos juegos que tenéis guardados a fuego en la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest