Fun & Serious entrega sus premios y también es premiado como el mejor evento cultural 2019

Hace unos días se celebró en Bilbao el Fun and Serious que se celebra todos los años pero como tónica habitual este año de forma online.

Es por ello que además de entregar sus ansiados premios que podréis leer a continuación los premiados, el propio evento fue premiado como mejor Evento Cultural del 2019.

El festival ha entregado, de modo online, sus premios a los mejores juegos del año. La gala se pudo seguir vía streaming y fue presentada por Claudio Serrano.

La gala de entrega de Premios Titanium, que, como colofón del festival Fun and Serious Game Festival, distingue los mejores títulos del año, regresó en la tarde del 12 diciembre al BEC de Barakaldo. Una gala que por las circunstancias actuales no ha tenido público presencial, pero que ha podido verse en directo vía streaming desde la web del festival.

Tras tres días de charlas de algunas de las figuras más relevante del panorama internacional del videojuego, como Marc Merrill, David Cage, Harvey Smith, Tim Willits, Warren Spector o Joe Madureira, y una completa programación de talleres y ponencias en torno al gaming y la creación artística de videojuegos, con espectadores procedentes de 39 países diferentes, el festival ha dado por terminada su décima edición con la entrega de sus premios anuales.

Retransmisión Fun and Serious 2020

Alfonso Gómez, director del festival, ha declarado hacer “un balance muy positivo de esta edición, que aun no siendo en el contexto ideal, y con todas las limitaciones que supone el cambio al formato online, ha resultado ser todo un éxito, con 2100 registrados para ver las charlas, 30 ponentes nacionales e internacionales, 28 horas de emisión, y más de mil reuniones entre publishers, estudios independientes e inversores”. “Ya estamos pensando en la próxima edición, ojalá que el año que viene el contexto sea más benigno, y que podamos encontrarnos todos de nuevo en Bilbao para celebrar los éxitos del videojuego como motor cultural y económico. ”

La gala de los premios Titanium,  presentada por el actor de doblaje Claudio Serrano, ha ido desgranando uno a uno los ganadores de la noche, donde The Last of Us Part II y Ori and the Will of Wisps eran claros favoritos, con cuatro nominaciones cada uno.

El aclamado título de Sony, The Last of Us Part II se ha llevado el premio a Game Of The Year (GOTY), además de Best Narrative Design y Best OST, por su magnífica banda sonora. Por otro lado, el juego de Moon Studios para Xbox Game Studios, continuación del aclamado Ori and the Blind Forest, ha recibido el Titanium a Best Game Design y Best Art.

En la categoría de juego más innovador se ha premiado a Arise, a simple story. El Festival también premia con un Titanium al mejor Serious Game, es decir, aquellos juegos cuyo fin no es sólo lúdico, sino que también sirven para concienciar, aprender o destacar un problema social. En esta categoría el ganador ha sido 112 Operator.

Por último, el ganador a mejor videojuego vasco ha sido BlockVille y el Premio BBK Nuevos Talentos lo ha recibido Burn Me Twice (de UTAD).

LISTADO DE GANADORES PREMIOS TITANIUM 2020
GOTY

  • The Last of Us Part II
  • Best Game Design
  • Ori and The Will of Wisps
  • Best Narrative Design
  • The Last of Us Part II
  • Best Art
  • Ori and The Will of Wisps
  • Best OST
  • The Last of Us Part II 
  • Premio FS Play al videojuego mas Innovador
  • Arise, a Simple Story
  • Premio FS Play al Mejor Serious Game
  • 112 Operator
  • Premio FS Play al Mejor videojuego vasco
  • Blockville 
  • Premio BBK Nuevos Talentos
  • Burn Me Twice (UTAD)

La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en nuestro país. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario. El sector duplica ampliamente los beneficios del cine y multiplica por siete los de la música grabada en España.

Y le llegó el premio al propio evento en forma de reconocimiento también.

Fun&Serious Game Festival, premiado Mejor evento cultural de 2019

fun and serious 2020

El Festival hizo doblete en la decimoquinta gala de los Premios Eventoplus, ya que también obtuvo un oro como mejor campaña de comunicación del año.

En la gala que premiaba los mejores eventos realizados en 2019, celebrada hace unos días en Madrid, Fun&Serious Game Festival fue uno de los grandes ganadores de la noche al obtener dos OROS, tanto en la categoría de mejor evento cultural y como en la de mejor comunicación de evento

Eventoplus reconoce la labor de Fun&Serious por su difusión de la industria del videojuego como un pilar cultural tanto en España, como en otros países de nuestro entorno europeo. El jurado de los premios valoró también la campaña de comunicación 360º, on and off desarrollada por la agencia Ziran.

 “Fun&Serious 2019 fue un hito histórico para nosotros -sostuvo Alfonso Gómez, director del festival – Contamos con la participación de algunos de los mayores creadores de la historia del videojuego, un increíble plantel de nuevos desarrolladores y la implicación de grandes influencers y medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.” Y apostilló: ”En 2020 creo que hemos hecho un gran trabajo en la edición online, y prometemos una gran y variada convocatoria para 2021”  

La gala española de celebración de los premios Eventoplus estuvo caracterizada por las medidas que garantizaron la seguridad sanitaria y que marcan una vía en el desarrollo de eventos en la actual situación.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Google, Adidas, Audi, Samsung o Mahou San Miguel en las categorías de mejor Conferencia, Evento Deportivo, Evento Promocional, Presentación de Producto y Convención respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest