Fun and Serious

Fun and Serious confirma su X edición este diciembre

Fun and Serious se celebrará del 10 al 12 de diciembre y ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario.

Madrid. 14 septiembre. En un año de cancelaciones, sin E3 y tantas ferias clave para el sector del videojuego, el Fun and Serious Game Festival ha considerado “necesario e importante” mantener su cita de cada invierno y confirmar la celebración de su décima edición para los días del 10 al 12 de diciembre. Para esta ocasión, el festival se tornará online.

Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por Fun and Serious Game Festival en esta última década: los primeros nombres, Marc Merril (Riot) y Tim Willits (Saber – id Software)
“En un año particularmente difícil, cuando además cumplimos nuestra primera década, nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego”, declaró el director del festival, Alfonso Gómez.

Con una década de existencia, y una agenda de ponentes de altísimo nivel, Fun and Serious se ha consolidado plenamente como una cita cultural imprescindible en la agenda europea, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido un viraje hacia lo online y en abierto, que permita celebrar su décimo aniversario por todo lo alto: Invitando a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, para dar unas charlas que gracias al formato online serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

Dos de los primeros nombres confirmados en esta terna de estrellas de la industria son Marc Merrill, el cofundador y presidente de Riot Games, la desarrolladora y Publisher de League of Legends (premio de honor 2020), y Tim Willits (premio Bizkaia 2019), quien posee una prolífica y brillante carrera en la industria con títulos a sus espaldas como las franquicias DOOM y Quake.

speaker

Fun and Serious Game Festival será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

Fun and Serious Game Festival cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo –explica Alfonso Gómez, director del festival- mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil… Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad… Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad”.

Un festival estratégico
La celebración del Fun and Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en nuestro país. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario. El sector duplica ampliamente los beneficios del cine y multiplica por siete los de la música grabada en España.

Fun and Serious

¿Qué os parece que se haga el Fun & Serious Game Festival online? ¿Creéis que siguen teniendo fuerza en la industria? Dejadnos vuestras opiniones en comentarios.

Si queréis saber más sobre la industria, leed sobre Ubisoft Forward.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest