Fun and Serious

Charlas de Fun and Serious X edición: confirmados Warren Spector (System Shock, Deus Ex) y Harvey Smith (Dishonored, Deus Ex)

Fun and Serious X edición, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década

El Fun & Serious Game Festival mantiene su cita invernal con los nombres clave de la industria del videojuego. Ahora en formato online, se celebrará del 10 al 12 de diciembre y contará con grandes ponentes. Si bien ya confirmó hace unas semanas dos de los primeras personalidades, Tim Willits y Marc Merrill, ahora añade ahora dos nuevos talentos a la parrilla de charlas: Warren Spector y Harvey Smith.

fun and serious x edicion

Warren Spector (Premio de Honor Fun and Serious 2016), conocido productor e ideólogo de videojuegos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project lleva más de 30 años de carrera en esta industria donde ha sido pionero. Por otro lado Harvey Smith (Premio Vanguardia Fun and Serious 2016), fue director de diseño a las órdenes de Spector en Deus Ex, y es hoy codirector creativo de Arkane Studios,  responsable, del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y las siguientes entregas de la saga.

La Fun and Serious X edición será diferente a lo que estamos acostumbrados. Dadas las circunstancias sanitarias actuales, se ha decidido optar por el formato online y en abierto. Esta será una celebración por todo lo alto de estos diez años, con charlas y entrevistas a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década. Gracias al formato online, será accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

Fun and Serious X edición será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

La celebración del Fun and Serious Game Festival, sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en nuestro país. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario.

¿Qué os parece la información sobre el Fun and Serious x edición? ¿Os parece interesante este cambio de formato? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Para leer más noticias inTEREsantes, pinchad en este enlace sobre el trailer de Assasin’s Creed Valhalla.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest