GAMELX 6×20 – Los juegos más influyentes de la historia

Bienvenidos una semana más a GAMELX, vuestro podcast de videojuegos en clave social. En este programa hablamos de los juegos más influyentes de la historia, de esos juegos que cambiaron la forma de hacer las cosas, esos títulos a los que otros imitaron o se inspiraron en ellos, aquellas obras que marcaron un punto de inflexión en sus géneros.

 

Hablaremos de títulos como Space Invaders (1978), Pac-man (1980), Tetris (1984), Super Mario Bros (1985), Street Fighter II (1991), Doom (1993), Final Fantasy VII (1997), Half Life (1998), Zelda Ocarina of Time (1998), Metal Gear Solid (1999), GTA III (2001), World of Warcraft (2004) y algunos más.

Hoy nos acompaña como invitado Víctor Polo (@VictorPoloKwech), game designer y autor del canal de youtube Diseño Ingame (@DesignInGame).

Han participado:
– David Bernad “Berni” (@bernilost)
– Rafa García “Potorro” (@rafagarvas)
– Alberto González “Gunkaiser” (@gunkaiser)
– Fernando Luis Borrás “Eike” (@Eike_Saeba)
– Toni González “ToniG” (@Toni62011)

Síguenos:

Web: http://www.gamelx.es
Twitter: @gamelx
Facebook: http://www.facebook.com/gamelxfm
YouTube: http://www.youtube.com/gamelxtv
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/gamelx-fm/id

Ir a descargar

5 pensamientos sobre “GAMELX 6×20 – Los juegos más influyentes de la historia”

  1. En principio quiero comentar y dejar claro que no soy gitano. Pero en defensa de ellos quiero comentar y reprocharos que. Soys unos incultos, habeis insultado a todos los gitanos tachandalos de agresivos y de violentos. Leerse bien lo que es raza o hennia gitana. Ademas estoy seguro que al que le temias en el recreativo no era gitano, pero veo que de cultura estais tiezos. Esto semerece un respeto y unas disculpas

    1. Hola Jhonny.
      Gracias por comentar. Solo decirte que nuestra intención no era ofender a ningún gitano, por supuesto, es una forma de hablar y si Eike dijo que el gitano de su barrio vende cartón será porque el chico es gitano. No obstante, si alguien se ha sentido ofendido por el comentario le pedimos disculpas, como te hemos dicho, nuestra intención no era en absoluto ofender a nadie.
      Un saludo

  2. La de que es una forma de hablar no es excusa, es un error muy grande. Hay esta el error, el que lleva una navaja puede ser payo,gitano,musulman,negro,blanco,germano,etc. La forma de hablar es absurda. Hay que pensar antes de hablar. Un saludo y gracias por la atencion prestada.

    1. Hola Jhonny,

      En mi caso, en mi ciudad los que robaban en los recreativos eran gitanos, por eso cuando hablamos sobre esa época decimos “los gitanos de los recreativos”, porque lo eran. Al decir “el gitano” cualquiera que lo haya vivido sabrá a lo que me refiero directamente, no es lo mismo que decir “el chico con navaja”. Yo también suelo hablar como Eike cuando me refiero a esa época.

      1. Pues esta mal dicho. Porque no tienes ni idea si era o no de raza gitana. Y meteis a los gitanos como delicuentes. Lo que hay es que pensar antes de hablar. Porque eso es rasismo. Dos deos de frente es lo que hay que tener. Y el que te atraca o te roba puede ser de cualquier raza o religion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *