Intel Rocket Lake S 1

Intel desvela los detalles de la arquitectura del procesador de 11ª Generación (Rocket Lake-S)

Intel ha desvelado los detalles de la arquitectura del procesador de 11ª Generación (Rocket Lake-S).

rocket lake-s

A principios de este año, Intel mejoró los ordenadores de sobremesa con los procesadores de 10ª Generación Intel® Core™ serie S, encabezados por el Intel Core i9-10900K. Y, en el primer trimestre de 2021, los procesadores Intel Core S-series de la 11ª Generación (nombre en código Rocket Lake-S) aportarán aún más rendimiento a los gamers y a los entusiastas de los PCs.

Sobre la arquitectura: El procesador de desktop Intel Core S-series de 11ª Generación

introducirá una nueva arquitectura para desktop, llamada Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y el software y aumentar el rendimiento. Esto, permitirá una mejora del rendimiento de las IPC con un porcentaje de dos dígitos (generación tras generación) y ofrecerá gráficos Intel® UHD™ mejorados con la arquitectura de gráficos Intel® Xe.

Características 11 Gen Intel Core Rocket Lake-S

Intel 11th Gen Rocket

 > Detalles de la arquitectura de Rocket Lake

¿Por qué importa la frecuencia y la IPC?: Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y una menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que la frecuencia ofrece al ejecutar más instrucciones. De este modo, Intel sigue superando los límites del rendimiento con las ganancias de las IPC y las frecuencias necesarias para gaming, creación de contenidos y la multitarea.

Optimizado para el Gaming: Algunas de las nuevas características que se están introduciendo con los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación son:

  • La nueva arquitectura de Cypress Cove con la arquitectura Core de Ice Lake y la arquitectura de Gráficos de Tiger Lake.
  • Mejora del rendimiento del IPC con un porcentaje de dos dígitos.
  • Mejor rendimiento generación tras generación.
  • Hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración.
  • Gráficos UHD de Intel mejorados con una arquitectura de gráficos Intel Xe.
  • Vídeo Intel® Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
  • Nuevas funciones de overclocking para un rendimiento de ajuste más flexible.
  • Intel® Deep Learning Boost y compatibilidad con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, por sus siglas en inglés).

Los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación, que se lanzara en el primer trimestre de 2021, ofrecerán un rendimiento y una flexibilidad sorprendentes para satisfacer una serie de necesidades de los jugadores y los creadores de contenidos.

Sobre las novedades en procesadores ¡¡encontrarás más noticias aquí!!

 

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest