Lo que me saca de mis casillas instalación en consolas

La instalación de juegos en consolas | Lo que me saca de mis casillas

La instalación de juegos en consolas. ¿Por qué tenemos que esperar a que se instale el juego en lugar de leerlo directamente desde el Blu-ray?

¡Os traemos un nuevo “Lo que de verdad me saca de mis casillas”! En esta ocasión es Berni el que se ve irritado por un aspecto de las consolas: la instalación de juegos en consolas. ¿Por qué tenemos que esperar a que se instale el juego en lugar de leerlo desde el Blu-ray? ¿Por qué no optimizan ese aspecto?

Si tú también estás cabreado y/o te ha pasado alguna vez, deja un comentario.

Todos sabemos que tanto los juegos digitales como los físicos se instalan en las actuales consolas. El problema es que los físicos deberían ejecutarse directamente desde el Blu-ray. Pero esto no ocurre prácticamente nunca. Cuando metes el disco el juego se empieza a instalar en el disco duro de la consola, y hasta que no se ha instalado lo imprescindible el juego no se puede ejecutar. ¿Para qué tenemos entonces el formato físico?

history of playstation 1

Luego hay otro aspecto que deberían mejorar las consolas actuales. Cuando pones a descargar un juego digital, aunque pongas la consola en suspensión el juego se sigue descargando y se instala cuando ha terminado. Pero con el físico no ocurre igual. Con los juegos físicos no puedes apagar la consola, porque entonces deja de instalarse. ¿De verdad les interesa perjudicar a ese formato en pro del digital?

Queremos que nos contéis con qué juegos os ha pasado, con qué consolas, y también os cabrea y cualquier cosa relacionada con el tema. También si tenéis pensado apostar por el formato físico la próxima generación o si cambiaréis al formato digital. Animaos, que nos gusta leer vuestros comentarios y responderos.

Estas son las reflexiones de Berni sobre la instalación de juegos en consolas. Déjanos tu opinión o tu experiencia al respecto.

Aquí os dejamos con otro vídeo de Berni de la sección “Lo que me saca de mis casillas” que os puede interesar:

¿Qué está haciendo SONY con la presentación de la PS5?

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest