interfaz de usuario de ps5

La interfaz de usuario de PS5 se muestra por primera vez

Sony Interactive Entertainment (SIE) muestra en vídeo por primera vez la interfaz de usuario de PS5

logotipo negro ps5 1

Por fin, uno de los elementos más esperados de la propuesta de Sony para la nueva generación ha salido a la luz: la interfaz de usuario de la esperada consola PlayStation®5 ya se puede ver. Como hemos comprobado, Sony nos presenta una experiencia completamente centrada en los jugadores. Esta interfaz aportará una inmersión más profunda que conectará a los jugadores rápidamente tanto con los videojuegos como con el resto de la comunidad. La clave de esta nueva generación será la socialización, el crear comunidad y la personalización de las experiencias de los jugadores.

Podéis ver el video del que hablamos aqui:

El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales” comenta Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de SIE, desvelando así la visión de que las experiencias de los jugadores sean lo que más prime en esta nueva generación de consolas.

El nuevo centro de control, es una de las mayores novedades que trae esta PS5. Este nuevo concepto nos da acceso inmediato a casi todo el sistema y para ello solamente necesitaremos al presionar el botón PlayStation® en el DualSense. ¡Ya no tenemos que de salir del juego! Otra de las funciones novedosas que nos trae es la llamada Actividades, diseñada para tener a mano los elementos clave del juego.

Esta nueva función Actividades se muestra en el centro de control y nos permitirá descubrir elementos extra del juego o, si queremos, saltar directamente a los niveles que deseemos. Estas son dos de las nuevas caraterísticas, pero hay muchas más sorpresas por descrubrir. También hemos podido comprobar que tarjetas de actividad se pueden poner en modo de imagen en imagen, y esto permite que sean visibles sin tener que salir de la partida.

interfaz de usuario de ps5

“Navegar por la interfaz de usuario de PS5, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas online se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar” explica Nishino. También nos recuerda que este vídeo muestra un entorno en fase pre-producción. Quizá en la versión final haya cambios menores. 

PlayStation®5 llegará el próximo 19 de noviembre a España, en su edición HD Blu-ray disc a un precio recomendado de 499,99€ y en su edición digital, a un precio recomendado de 399,99€. Para más información, visita el Blog Oficial de PlayStation®España, donde encontrarás detalles sobre las últimas novedades de PS5™.

¿Qué os ha parecido la interfaz de usuario de PS5? ¿Es novedosa? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis leer más novedades sobre los juegos retrocompatibles de salida de PS5, pinchad en el enlace.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest