Pikmin 3 Deluxe

Llega Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch.

Pikmin 3 Deluxe es juego de estrategia en tiempo real, pero sin temática bélica. Nintendo ha hecho dela estrategia algo divertido, accesible para todo tipo de públicos y, por qué no decirlo: muy mono.

¡Extra!¡Extra! Hoy llega Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, el juego que nació del amor de Miyamoto por la jardinería

Todos sabemos que separar el trabajo de nuestras aficiones y lo saludable que es mentalmente saber cuándo desconectar y cómo hacerlo de la mejor forma. Sin embargo, también es cierto que muchas veces el coger una pasión personal y trasladarla a tu oficio puede acarrear ideas tremendamente originales y juegos tan cuidados y especiales que son perfectos.

Este es el ejemplo de Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, Muchos grandes juegos de Nintendo han salido de su amor y pasión por varias aficiones. Del amor que le profesaba a su perro, nació Nintendogs y de su amor a la jardinería, la saga Pikmin. ¿ Y cuál ha sido el resultado? Si tenemos en cuenta que es su proyecto más personal, podemos confirmar que ha salido una las sagas más especiales de Nintendo. Pikmin 3 Deluxe, la tercera entrega, se estrena hoy para Nintendo Switch.

Pero… ¿Qué es realmente Pikmin? Es un concepto extraño. Ya es que un juego sobre … ¿plantas alienígenas? ¡El concepto es un poco extraño pero funciona! Es un juego difícil de categorizar en la industria ya que tenemos que premiar su capacidad para coger un género muy “de jugón” y darle completamente la vuelta. ¡Y encima con éxito!

Pikmin 3 Deluxe

¿Qué nos podemos encontrar en Pikmin 3 Deluxe?

En Pikmin 3 Deluxe, tomaremos el control de tres valientes exploradores en su misión por salvar el mundo. Alph, Brittany y Charlie deben partir hacia un planeta desconocido llamado PNF-404 en busca de frutas y semillas ya que su planeta, Koppai, se está quedando sin sustento. En su aventura, estos adorables héroes contarán con la ayuda de un ejército de adorables Pikmin. ¿Y qué son los Pikmin? ¡Buena pregunta!

Los Pikmin son diminutas criaturas semejantes a hormiguitas (o cebollitas, según algunos jugadores) de colores que nos ayudarán en nuestra aventura con sus peculiares habilidades. Los Pikmin seguirán nuestras indicaciones y se encargarán de todo. Nos pueden echar una mano a la hora de cargar con objetos pesados, romper barreras, construir puentes, luchar contra la fauna local ¡y mucho más!

Tenemos diferentes modos en los que jugar a esta interactiva historia. El modo multijugador cooperativo disponible en toda la historia, nuevas y exclusivas misiones en el prólogo y el epílogo y un modo de dificultad “Ultra Picante”  que puede ser desbloqueable. La saga Pikmin combina acción, estrategia y puzles con su propio y encantador estilo visual.

pikmin 3 deluxe

La saga Pikmin no se queda ahí. Se han creado unos vídeos ilustrativos sobre el mundo de estas praciosas criaturas. Pinchad aquí para ver Zumo a medianoche – Pikmin Short Movie, Tesoro embotellado – Pikmin Short Movie y Un día duro – Pikmin Short Movie, tres cortos de animación que no dan más detalles de los Pikmin y su mundo.

Pikmin 3 se estrenó en Wii U y ahora da el salto a Nintendo Switch. Pikmin 3 Deluxe incluye todo el contenido descargable para la versión de Wii U, además de las siguientes novedades:

  • Cooperativo para dos jugadores: Completa la historia principal en modo cooperativo entre dos jugadores en la misma consola.
  • Historias extra: Descubre las nuevas historias a modo de prólogo y epílogo protagonizadas por Olimar y Louie, los heroes de Pikmin y Pikmin 2. Por supuesto, también disponibles en modo cooperative para dos jugadores.
  • Mejoras en la calidad de vida: Amplía tus exploraciones con el sistema de apuntado mejorado, pistas opcionales y mucho más.
  • Más modos de dificultad: Ahora con varios modos de dificultad que permitirán a todo el mundo disfrutar de Pikmin 3 Deluxe a su propio ritmo. “Normal” es un modo más fácil perfecto para aquellos que quieran empezar su aventura por vez primera, mientras que en el otro extremo tenemos el modo desbloqueable “Ultra Picante” que supondrá una dura prueba incluso para los exploradores más experimentados.
  • Piklopedia: Registra y estudia cada nueva criatura que encuentres y desbloquea los perfiles de cada personaje.
  • Medallas desbloqueables: Demuestra que eres un maestro de la exploración ganando medallas a cambio de superar diferentes retos.

¿Habéis jugado a la saga Pikmin? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis leer más noticias inTEREsantes, pinchad en esta sobre Demons Souls.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest