Lo friki está de moda | Lo que me Saca de Mis Casillas

Nuestro compañero Gunkaiser nos trae una nueva edición de “Lo que de verdad me saca de mis casillas” hablándonos de esa gente que se hace friki porque lo friki está de moda pero que en algunos momentos reniegan de serlo, dependiendo de sus intereses, según el viento que sople.

En estos tiempos que corren ha quedado demostrado que el material que hasta ahora venía llamándose “friki” puede ser de interés general, y tanto los zombies como los superhéroes o los dragones ya forman parte de nuestra cultura popular. Esto quiere decir que los frikis o geeks o nerds, como nos quieran llamar, no estábamos equivocados y el material que venimos consumiendo desde hace años ahora parece que le interesa a todo el mundo.

No por nada vemos que series como The Walking Dead o Juego de Tronos están pegando muy fuerte y tienen a millones de personas enganchadas a cada nuevo capítulo. Y los superhéroes, que antes eran cosas de niños o de los americanos ahora son de todos. Vemos tanto a adultos como niños o adolescentes disfrutando de sus películas y vemos algunos largometrajes e incluso series no aptas para los más pequeños, con lo que esto ya no es cosa de peques y los mayores también tenemos nuestro espacio dentro de este universo.

Friki zone

Empresas como Marvel que ha conseguido hacer un Universo Cinematográfico con sus héroes conviviendo en varias películas. Otra como Lucas Arts con su Star Wars, el adalid del frikismo, está gustando a toda la familia. Y Warner con sus Batman y Superman, Harry Potter o el Señor de los Anillos hacen que todo ese contenido llegue a todos los públicos, cuando quieren. Por eso, todas esas franquicias que antes eran frikis ahora son de todos. Ya no puedes clasificar a una persona por consumir ese material porque todos lo consumimos. Los tiempos cambian.

Fijaos si cambian los tiempos que una serie muy popular, The Big Bang Theory, está protagonizada por cuatro frikis, cuatro personajes que todos adoran. Estos personajes están ayudando muy mucho a normalizar este contenido, a acercarnos el mundo friki a todos los públicos, y les estamos muy agradecidos.

Luego hay gente que dependiendo del ambiente en el que se encuentre ensalza este material o lo empequeñece, según quiere caer mejor o no, según le interese. Es en esas personas es en las que se centra nuestro compañero Alberto en el siguiente vídeo. A ver si os sentís identificados.

Deja tus comentarios y los leeremos en el próximo vídeo.

Lo friki está de moda

 

 

Publicado en TVEtiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *