Equinix and Loudplay

Pictured at the announcement that Equinix is supporting cloud gaming company Loudplay’s global expansion to new markets, in collaboration with its channel partner AirSpeed, are (L-R): Kevin O’Connor, Partner Account Manager, Equinix; Kenneth Blowers, CEO, Loudplay (on-screen); and Charles O’Reilly, General Manager, AirSpeed.

Loudplay.- expansión global via Equinix

Loudplay apunta a 500.000 gamers gracias a su expansión global via Equinix. La compañía de juegos en la nube utiliza la interconexión y el edge computing para ampliar su modelo de servicio y la oferta en EMEA y Asia.

Equinix, la empresa de infraestructura digital del mundo, anuncia su apoyo a la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay a nuevos mercados en colaboración con su partner de canal AirSpeed. Loudplay se beneficia de Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) brindando un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad a los jugadores en la nube, con el objetivo de llegar a 500.000 usuarios a finales de 2021.

Fundada en 2015, con su sede mundial ubicada en Dublín, Irlanda, Loudplay se originó como un portal de juegos en la nube. Sin embargo, junto con Equinix y AirSpeed, Loudplay ha desarrollado su plataforma para proporcionar una oferta ampliada de empresa a consumidor (B2C), así como un servicio de empresa a empresa (B2B).

loudplay

Ahora, la plataforma Loudplay puede utilizarse para acceder a aplicaciones de consumo que exigen la utilización de múltiples recursos –como Adobe Creative Cloud, aplicaciones de realidad virtual y software para estudiantes con especialidades en ingeniería, diseño y arquitectura–, así como a aplicaciones empresariales de uso intensivo de la GPU, como el diseño o la fabricación asistidos por ordenador, el modelado en 3D y las soluciones de software para la industria pesada.

Desde el inicio del COVID-19, Loudplay ha  aumentado en más del 110% los usuarios de su plataforma. Gracias a su asociación con Equinix y AirSpeed, Loudplay está aprovechando ECX Fabric para expandirse en EMEA y Asia, con planes de aumentar su base de usuarios de 200.000 a 500.000 para finales de 2021, habilitando (a través de su plataforma cloud) juegos de PC de alta gama en cualquier dispositivo.

¿Qué os parece que aparezcan plataformas como estas de juegos en la nube? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Para leer noticias más inTEREsantes, pinchad en esta sobre Valorant.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest