compra de bethesda

Microsoft adquiere ZeniMax Media y su editora de juegos Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares

7.500 millones de dólares ha invertido Microsoft para comprar la matriz ZeniMax y aquí podéis ver todos los detalles al respecto de la compra.

Si hace un par de días Microsoft anunciaba que compraba Bethesda parece que se van sabiendo más detalles sobre la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax por 7.500 millones de dólares.

compra de bethesda

¿Qué incluye la compra de Bethesda por parte de Microsoft?

  • Creadores de exitosas franquicias aclamadas por la crítica como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras, Bethesda trae a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales.
  • El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento en el mundo, una industria que se espera que ingrese más de 200.000 millones de dólares en 2021.
  • Los videojuegos son el motor principal de este crecimiento y el combustible de nuevos servicios en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito con más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
  • Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft en videojuegos difiere de otras al permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y donde quieran.

Si queréis estar más al tanto podéis leer más sobre las noticias recientes aquí.

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest