• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Noticias
  • Análisis
  • Reportajes
  • Opinión
  • Podcast
    • GAMELX – Últimos programas
    • GAMELX News – Noticias de la semana
  • Premios al Podgaming
    • Premios al Podcasting de Videojuegos 2016/2017
    • Premios al Podcasting de Videojuegos 2019
    • VI Premios al Podgaming 2020
    • VII Premios al Podgaming 2021
    • VIII Premios al Podgaming 2022
  • Congreso de Podgaming

GAMELX

Podcast de videojuegos

  • PS5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arcadeología anuncia su campaña de crowdfunding

Arcadeología anuncia su campaña de crowdfunding

octubre 24, 2019 by David Bernad (Berni) Deja un comentario

El largometraje documental de Mario-Paul Martínez aterriza en Verkami hoy.

Cartel Arcadeologia

Hace más de un lustro que el fenómeno arcade aglutina la pasión por la cultura del primer videojuego y deseo de recuperar, en las mejores condiciones posibles, la tecnología que sustentó este fenómeno entre los años 70 y los 90. En este sentido, España destaca con creces. Son numerosas las entidades, como asociaciones y eventos especializados, que luchan por mantener con vida esta parte de nuestra historia lúdico-industrial. No solo recuperan y restauran estas joyas tecnológicas, sino que buscan darlas a conocer para que el videojuego sea debidamente reconocido como medio cultural.

Con este fin surge Arcadeología, el largometraje documental de Mario-Paul Martínez Fabre. La obra profundiza en el recorrido de las máquinas recreativas y el trabajo de preservación que se está haciendo en España con el videojuego clásico, dando visibilidad a los héroes y heroínas tras esta labor. A finales del mes pasado ya os mostramos un pequeño avance, y hoy nos complace anunciar que entramos en una nueva fase del proyecto donde la comunidad va a jugar un papel esencial.

A través de Verkami hemos puesto en marcha nuestra campaña de financiación colectiva, con una meta económica de 9.000€ a alcanzar en 40 días. Para incentivar la participación de los usuarios, hemos creado 12 niveles de aportación. Cada uno de ellos luce el nombre de un juego icónico: Donkey Kong, Asteroids, Phoenix, Pac-Man, Space Invaders, Breakout, Gun Fight, Moon Cresta, Scramble, Sea Wolf. Los dos restantes corresponden a ediciones de Phoenix y Pac-Man con envío internacional.

Las recompensas van desde un enlace privado al documental hasta el título de productor honorífico, pasando por una ilustración del director y una máquina arcade personalizada. El nivel Breakout incluye, además, una entrada a la fiesta de preestreno que se celebrará en el Museo Arcade Vintage en la primavera de 2020.

VISITA LA PÁGINA DEL PROYECTO EN VERKAMI

Relacionado

Publicado en: Noticias Etiquetado como: Retro

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Buscar

Te gustaría colaborar con GAMELX?

Muchas gracias!

¿Nos invitas a un café?

Suscríbete a contenido exclusivo

análisis de videojuegoNuestras reviews están en OpenCritic
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Escucha nuestro podcast

  • Política de cookies
  • Política de privacidad
análisis de videojuegoNuestras reviews están en OpenCritic
pub

Footer

  • El equipo
  • Colabora con nosotr@s
  • Contacta

Copyright © 2023 · GAMELX · Acceder

Ir a la versión móvil